martes, julio 13, 2010

LA ESTRATEGIA DE FOMENTO PARA ARAGÓN, O LA AUSENCIA DE LA MISMA

El Periódico de Aragón publica hoy un artículo sobre lo que Fomento piensa hacer con nuestra línea de cercanías... de boca de Morlán, nuetro "contacto de trato favorable" en el ministerio. Este céntrico apeadero está llamado a ser el más utilizado por los viajeros de la línea de Cercanías (Casetas-Miraflores) y por una abrumadora mayoría de los usuarios de las líneas férreas regionales aragonesas. Estará terminado a comienzos del 2012, tras 19 meses de obras y una inversión del Gobierno central que supera los 38,4 millones de euros. Eso sí, el oscense Víctor Morlán advirtió ayer de que solo si hay demanda, el Ministerio de Fomento ampliará las Cercanías en Zaragoza. No espere el ministerio que aquel que va con su coche, cómodamente desde su casa, llega en pocos minutos a Zaragoza, aunque tenga que pagar por aparcarlo y pueda volver, tranquilamente, sin esperas, a casa... va a dejar de usar el coche. La estrategia a corto plazo no está definida... Esperemos a que haya usuarios... y pondremos trenes a Alagón... ¿Pero qué tonterías son estas? Morlán ha salido por peteneras... Ayuntamiento y DGA, así como la oposición, deberían cargar contra este señor que vive entre las vaguedades que dice... pero que no convencen. Sr Morlán... Mójese. No ponga condiciones a largo plazo. Se prolongará ¿sí o no?

Mientras duren las obras, habrá un momento en el que estas complejas tareas obligarán a cortar la línea de Cercanías durante tres meses a partir del próximo enero. Fomento anunció ayer que se pondrá en marcha un autobús que hará el recorrido de la línea Casetas-Miraflores durante este periodo, pero todavía se desconoce si será un bus urbano de TUZSA o una línea convencional la que preste el servicio. La estación tendrá dos niveles: a pie de calle estará el vestíbulo de viajeros y en la planta subterránea el andén. ¿Realmente es necesaria esa línea? Esos servicios ya existen con las líneas actuales... pero bueno... si quieren gastar dinero tontamente, que lo hagan. De todas formas, pensaba que el corte iba a ser sólo en el tramo de Goya, por lo que la línea, desde El Portillo hasta Casetas seguiría en funcionamiento. Ya se está oliendo una C8... ¿no?

1 comentario:

Jefe de estación dijo...

¿Cortan toda la l´inea?