sábado, julio 03, 2010

EL CUBIT, AL DESNUDO

Se ha hecho de esperar más de dos años, ha pasado por momentos difíciles, pero por fin, el CUBIT se ha abierto. El pasado jueves y viernes, estuvo de jornada de puertas abiertas, en la que los vecinos pudimos ver lo que escondía... Y la verdad es que el resultado, es muy bueno. Eso sí, hay que apartarse de la típica biblioteca, con señoras de mediana edad, con moño y gafas típicas, chistando cuando alguien habla.

El Cubit es una biblioteca ideada para los jóvenes. Eso no quiere decir que los que hayamos pasado las extensiones del carné joven no podamos entrar.

Después de entrar en la nave central, a la derecha está la biblioteca. Se pasa por una zona de transición que recuerda a los patios antiguos de las casas, que se ha integrado en la biblioteca.
los libros están identificados con iconos, en vez de los típicos circulitos de colores. A la entrada, tienes una relación de iconos.
Para aquellos que quieran devolver los libros o demás préstamos, los cubos, le esperan fuera, para que elija donde hacer la devolución.

Pero sin duda, el Cubit no sería el Cubit, sin su cubo dentro. Debido al espacio reducido, no he podido sacar una mejor foto... pero... uno se hace a la idea.
Dentro del cubo, 3 plantas y "la buardilla" donde se pueden encontrar libros, discos, comics, prensa... y en la última planta, se hacen actos. Eso sí, si alguien busca silencio, que se vaya a otra biblioteca, pues esta, no será silenciosa. De hecho, cuando estuve yo, había un concierto de algo, y la música retumbaba en toda la nave.

Ya la tenemos abierta... Ahora, hay que usarla.

1 comentario:

Adrián dijo...

La última foto me encanta...