lunes, julio 05, 2010

BIBLIOBÚS: EL BUS QUE PERDIÓ SU NÚMERO DE FLOTA

Cuando el resto de sus compañeros ya han sido "recolocados" en otros usos, el Bibliobús, es el único autobús de la serie 800-900 que queda en uso en TUZSA. De hecho, como señala Mariano, es el 880.

Totalmente remodelado, con una biblioteca en su interior, recorre los diferentes barrios que no disponen de una biblioteca fija. Así, este autobús visita los siguientes barrios en los horarios y días especificados a continuación, con el grupo electrógeno que se ve en la foto y personal de bibliotecas, que se encarga de dar servicio a los usuarios:


Puntos de Servicio y Horarios

  • Alfocea.
    • Dirección: Entrada del parque, junto a la parada de bus urbano
    • Horario: Domingos de 18,35 a 19,25h.
  • Juslibol
    • Dirección: C/ Del Bar, junto al Pabellón y el parque
    • Horario: Jueves de 18,35 a 19,25h.
  • La Jota
    • Dirección: Plaza Albada.
    • Horario: Viernes de 17,25 a 18,25h.
  • Montecanal
    • Avenida Ilustración, junto a la iglesia
    • Horario: Sábados de 17,25 a 18,25h.
  • Parque Goya I
    • C/ El Coloso, junto a la entrada del colegio
    • Horario: Miércoles de 17,30 a 18,25 h.
  • Parque Goya II
    • C/ Eugenio Lucas, junto a la entrada del colegio
    • Horario: Miércoles de 18,40 a 19,35 h.
  • Rosales del Canal
    • C/ Joaquín Turina
    • Horario: Sábados de 18,35 a 19,35 h.
  • San Gregorio
    • C/ Olímpica, frente al PDM
    • Horario: Jueves de 17,30 a 18,20 h.
  • Torrecilla de Valmadrid
    • C/ Paradero, delante de la Alcaldía
    • Horario: Domingos de 17,30 a 18,20h.
  • Vadorrey
    • C/ Balbino Orensanz, junto al Parque
    • Horario: Viernes de 18,35 a 19,35h.
Como vemos en las fotos, el logotipo de TUZSA sí que aparece... pero no el número de flota... ¿por qué no?

8 comentarios:

Mariano dijo...

Es el 880.

Héctor dijo...

Supongo que lo hacen para que parezca que es una autobús nuevo, construido ex-profeso para hacer de biblioteca y que Tuzsa en su infinita generosidad dona a la ciuda.

En definitiva, siguen pensando que somos tontos.

manuel dijo...

¿para hacer ver que es un bus nuevo? Una remodelacion no significa que la empresa 'quiera hacer parecidos' como dices. ¿entonces porque no cambian la matricula Z-AL por la GWC? pensemos un poco por favor

Héctor dijo...

Exacto pensemos un poco.

Aquí entramos fanáticos d elos transportes, pero la gente de a pie, no se fija tanto en esos detalles y solo ve "un autobús nuevo pintado muy majico que ha puesto tuzsa para poner libros para los chicos este verano".

A muchos se la meten doblada mientras unos se llenan los bolsillos y los palmeros saludan al tendido.

Chusanch dijo...

Personalmente, creo que el uso de un autobús "viejo" que funciona, no es una mala solución. Excepto por el tema medioambiental de contaminación que pueda provocar un motor viejo, que desconozco si ha sido mejorado, creo que el autobús cumple su función.

En otras partes, algún autobús "viejo" es renovado para dar servicios turísticos o simplemente, como pieza de museo. Tampoco es que este autobús en particular tenga interés alguno...

Y agradezco que siga siendo un Z-AL...

Héctor dijo...

A mi me parece excelente que empleen autobuses "viejos" y que mantengan la matrícula original (aunque debe quedar claro que lo hacen para ahorrars unos euros, no por razones sentimentales).

Ojalá hubieran mas autobuses así y se preservaran muchos más como patrimonio historico. Tenemos aún mucho que parender de otros países (lo de Inglaterra es envidiable a más no poder)ó simplemente de otras ciudades como Barcelona y su "ARCA".

Lo que me parece mal es que nos la traten de dar con queso vendiendonos el favor que nos hacen "regalando" un autobús para que sirva como biblioteca.

Chusanch dijo...

Volvemos al mismo tema. Regalar no regalan nada... pues los autobuses, creo que son del Ayuntamiento. Y el Ayuntamiento habrá negociado con TUZSA la remodelación... ¿No?

manuel dijo...

Indudablemente que todo tiene su precio, aqui nadie regala nada (ni los buhos gratuitos), alguien habra pagado esa remodelacion no??? que entre el cableado, instalaciones, transformadores, ascensor, etc etc eso tiene su precio...

Para estos servicios esta claro que la mejor medida es poner un bus 'viejo' y que funcione bien obviamente, porque recordemos que unicamente se utiliza en total 1 hora al dia: media hora al dia con motor en marcha para ir al lugar de destino y otra media hora el bus esta parado con el grupo electrógeno... ¿para que poner un bus nuevo? ¿para que apenas tenga km?

Me alegro yo tambien que al menos siga con su matricula original Z-AL. Es penoso que en zaragoza no guarden antiguos buses veteranos. Pero nada, lo mejor parece ser que es venderlos por 4 pesetas a otras empresas para que en 4 dias los revienten y terminen en la chatarra.