viernes, julio 02, 2010

AUTOBUSES PARARRAYOS

Hoy, sin duda, TUZSA nos ha dado otro episodio curioso, como recoge El Periódico de Aragón en la edición digital:

Un rayo ha caído esta mañana sobre un autobús urbano de Zaragoza, de la línea 35, sin que haya tenido ninguna consecuencia para los viajeros que en ese momento estaban dentro del vehículo, ha informado a Efe la compañía Transportes Urbanos de Zaragoza (Tuzsa).

Los hechos se han producido en torno a las 11:00 horas, en el Puente de Piedra sobre el río Ebro, cuando en la capital aragonesa caía una intensa tormenta con aparato eléctrico y lluvia, que ha durado menos de media hora.

Uno de los rayos de la tormenta alcanzó al autobús, que se encontraba atravesando el puente, sin que afectara a ninguno de los pasajeros, que fueron trasladados a otros vehículo de Tuzsa para continuar su viaje.

"Todo ha quedado en mucho ruido, ya que los autobuses son totalmente seguros en estos casos. Son en si mismos una caja de Faraday que no transmite la electricidad", han señalado a Efe las mismas fuentes de la compañía.

El rayo ha inutilizado los sistemas eléctricos y electrónicos del vehículo que, según Tuzsa, se ha parado sin mayores consecuencias.

El suceso ha obligado a desviar las líneas 35 y 36 a la espera de despejar y restablecer la circulación por este puente, por el que solo está permitido el paso de vehículos de transporte público. Debería decir que las líneas desvíadas han sido la 35 y 39, que son las que cruzan el puente, así como el Turístico.

Así que para los miedosos de las tormentas, un autobús de TUZSA es un lugar seguro.

5 comentarios:

manuel dijo...

si le hubiera caido a un renault PR100.2 de los que habian antes, ni se enteraria jaja

jv dijo...

La cosa es cuanto tiempo estará ese bus de baja... porque que se le frían los sistemas eléctricos no debe ser fácil de arreglar.

Chusanch dijo...

Alguien sabe qué autobús ha sido? Para seguirle el rastro... jejeje

He intentado ver si lo ponían en Aragón Noticias... pero no lo he visto.

Fer dijo...

Pues aún no he visto ninguna imagen del bus.

Pobrecico, se ha debido quedar ahí clavao, como inerte. Podría ser un "Defensor de Zaragoza". ¡No cabe duda de que ha cumplido con su cometido de protección con total diligencia!

Adrián dijo...

me han dicho que el 2217... pero he visto una foto de un 2222 parado en el puente, pero ese bus lo acabo de ver en Paseo Teruel, así que no será.

Una más para la 35, jeje. Hace poco fui en una 35 y con tormenta.