Se anunció que el plan de tráfico para las obras sería presentado hoy, al mismo tiempo en el que empezaban las obras preliminares de la construcción de la línea 1 de tranvía... pero aparecieron nuestros políticos, para hacerse la foto, colgarse medallas... pero el plan de tráfico... ya se "buzoneará" en breve.
Pero, Dueso, ¿de qué va? ¿Qué pasa? ¿Que sólo se informará a los habitantes de la zona de las afecciones al tráfico? ¿Acaso yo, "margenizquierdino", no recibiré información sobre las obras? Indudablemente, los primeros que han de ser informados son los propios afectados, pero no olvidemos que el resto de la ciudadanía también nos movemos por la zona de obras y deberíamos conocer en qué afectará. Por ello, además de un buzoneo, se debería presentar en la web del Ayuntamiento, fácil de encontrar, dicho plan, de forma comprensible para todos.
Aunque falte un mes para que las máquinas empiecen a trabajar y con ello, las calles se corten, sería bueno empezar a saber cómo nos afectará a todos, cómo se verá afectado el transporte público, qué opciones tienen los peatones para circular, así como los automovilistas, qué aparcamientos dejarán de serlo, algún servicio adicional de apoyo al transporte ordinario... ALGO... que tampoco ha de ser tan difícil. También es cierto que mucho antes, tampoco hay que hacerlo, pues la gente se olvidará y llegará el día de los cortes y la confusión estará en la calle... pero sí que los vecinos podrían echarle una ojeada para proponer, si fuera factible, alguna modificicación o mejora. Nadie es perfecto ni todas las decisiones son las únicas. El consenso es necesario.
2 comentarios:
La verdad es que estoy tan sorprendido como tú, porque creo recordar que se habían comprometido a presentarlo esta semana.
Pienso que al final esperarán a Septiembre, porque me imagino que parte de las personas que tienen que dar el visto bueno no están ahora. La urgencia será a partir de El Pilar.
Dos temas a comentarte.
1.- Es fundamental que antes de empezar las obras en Gran Vía tengan también previsto el tema de la Estación de Cercanías. ¡Por Dios, que no se les escape!; en estos momentos es un tema vital.
2.- Yo que soy prudente,pero decidido cuando se termina la cuenta atrás, sigo proponiendo que la reforma de buses con las obras, sea másambiciosa y contemple la creación en forma de líneas de bus de los tres líneas de tranvías previstas, con lo que su sustitución posterior sería más natural y fácil. Es una decisión que puede esperar todavía, pero en absoluto me parece descabellada, sobre todo ahora que el CTZ licita, en su web, un estudio para la nueva red que resultará con la implantación de la línea norte-sur de tranvía.
Lo de la Estación del Cercanías es fundamental que se haga al mismo tiempo, sino... olvidémonos de ella.
Sabes que las reformas "ambiciosas"... en Zaragoza, no surten efecto...
Publicar un comentario