martes, agosto 18, 2009

LOS "POSIBLES" INCONVENIENTES CONTRA EL TRANVÍA, DE UNIÓN CESARAUGUSTA

Los vecinos quieren su voz, pero desgraciadamente, las asociaciones actuales no lo son. Son meras armas politizadas que recogen la parte que más les interesa y manipulan y malmeten a los ciudadanos para lavarles el cerebro... La FABZ es una de la que ya he hablado en varias ocasiones. La Unión Vecinal Cesaraugusta también. Lo malo de estas dos asociaciones es que se creen representar a los vecinos cuando sólo tienen el respaldo... de los suyos.

Empecemos por decir que NO REPRESENTAN A NADIE... Su opinión es tan válida como pueda ser la mía o la de otro ciudadano. Lo que me parece increíble es que tanto FABZ como Cesaraugusta se crean con el poder de cambiar los proyectos de la ciudad. Y nada menos que el tranvía, dicen, ha de cambiar su recorrido PORQUE LOS SUYOS ASÍ LO DICEN. Pues que digan misa... ¿Pero de dónde se sacan sus comentarios? Son alucinantes...
Según recoge Aragón Digital, la asociación ha recogido las quejas de vecinos y comerciantes de la zona del Mercado Central que se oponen a la peatonalización y el posible aislamiento que esto conllevará. Se oponen a la peatonalización... y a UN POSIBLE AISLAMIENTO... ¿Pero qué chorradas dicen? Aislamiento por redirigir una "autopista" saturada de un tráfico que no se origina ni termina en la zona... Otros estarían gritando de alegría... pero "como meten el cachibache ese del alcalde"... hay que protestar... Y pueden hacerlo, como ciudadanos que son, obviamente... pero de ahí a que tengan un trato especial con respecto a la toma de decisiones, no me parece correcto.

En otras zonas, no se oponen a la peatonalización, porque para el comercio, la no es tan grave. Todo lo contrario... supone más peatones circulando por las calles... Y para los que quieran hacer compras con el coche (ya son muchos los que dicen que antes muertos que montarse en el tranvía), recordemos que en el entorno del mercado hay dos aparcamientos subterráneos (Césaraugusto y Plaza del Pilar).

Una vez que el primer tramo de la obra esté finalizado intentarán encontrar un acuerdo con el Ayuntamiento para que el nuevo medio de transporte se desvíe por el paseo María Agustín y el paseo Pamplona evitando, así, su paso por el Casco Histórico de la ciudad. ¿En nombre de quién? ¿De la ciudadanía o de los que ellos dicen representar que no sabemos cuantos son? Insisten porque “a lo mejor es posible cambiar el trazado que ya se ha hecho”. Ortiz ha deseado que se vuelva a tratar el tema para ver “qué puede hacer el Ayuntamiento”. NADA. Si el "hipotecar" Césaraugusto es malo, también lo será María Agustín... No se solventa nada desviando el trazado. Recordemos que todo proyecto tiene un tiempo para presentar propuestas... Y YA PASÓ.

Ni estos señores, ni la FABZ son representantes de mi voluntad. Como ciudadano, sólo pido que se haga caso al resto de formaciones democráticas. Ellos no lo son, como tampoco son imparciales. Se les ve el plumero y no sé porqué ni Ayuntamiento ni TRAZA tienen que tener reuniones con ellos... ¡Qué forma de marear la perdiz!

4 comentarios:

Gonzalo dijo...

cuanto cabezota hay suelto con esto del tranvia... mira que somos cabezones, luego que en aragon no hay "nada" tanto quejarse tanto quejarse... si se hace porque se hace, y si no se hace porque no se hace.... que mal :(

BOIRA_A dijo...

Chusanch, la Asociacion Cesaragusta habla por boca de ss asicidos, una de las asociaciones adcristas a cesaraugusta, es la asociacion de veceinos Zaragoza Antigua y alli hemos dado la brasa y mucho para que se pronuncie y no solo mi Asociacion, sino otras que como no soy quien para escribir en nombre de ellas, escribo de la mia que si soy alguien
Se muy bien las cartas que se han escrito,l las alegaciones y los pasos dados
No se donde vives pero meparece muiy atyrevido que digas que destamos manipulados
Solo los que no viven en el barrio del gancho, en el casco antiguo puede escribir como lo haces tu
Mas respeto para los que pensamos de distinta manera
El tranvia no va a ser nada mas que un cumulo de perdidas se mire por donde se mire
Ahora tenemos 11 lineas de ida y casi tantas d evueltas Despues tendermos un tranvia SOLO, que a quien mas interesa es a Corte Ingles y a quienes de su puesta se van a lucar de una manera o de otra
los que perdemos no lo queremos
El que lo quiera que lo pongan por su casa
La Union Cesaragusta ha hecho muy bien en hacerse portavoz de las mas de 18 asociaciones que no lo quremos No somo cuatro como manipuladoramente dices somos muchas mas

Francha Menayo

Secretaria Asociacion Zaragoza Antigua
residente en la calle san pablo

Daniel Andrés Rubia dijo...

Respetando y no calificando ni las opiniones ni las personas que las hacen, me gustaría aportar varias cosas:
1.- La zona de Cesaraugusta, desde Conde de Aranda hasta el Puente de Santiago es un embudo, donde los coches pasan sin pararse como salida de la ciudad, salvo algún listillo que lo hace como entrada; sin ningún tipo de posibilidad de detenerse en este tramo, si bien hay tres parkings muy cercanos (Salamero, Mercado y Pza Pilar)
2.- El tranvía, para ser eficiente, debe de circular por zonas céntricas, que es a dónde el usuario necesita acceder. Las dificultades deben de ser para el transporte privado no para el público. En esa zona compartirá plataforma reservada con líneas de autobuses, pues el tranvía no es ubicuo, sino que sólo sirve una zona y el resto siguen teniéndose que atender, no faltaba más.
3.- La eliminación del paso de vehículos en el embudo del Mercado permitirá unas aceras más amplias y una mejora en el paso y para el paseo de los peatones, que encima accederán al tranvía, en un anden elevado, con el carrito de la compra o con las bolsas con compras de modo más cómodo, rápido y con espacio suficiente en el armatoste, que le dicen, que lo pueden hacer ahora en un autobús. Con estas facilidades y con unas tiendas de calidad y con gancho, como me consta que hay en el Mercado Central y en la zona (no hay más que ver cómo se llenan de gente las dos paradas anexas), no creo que haga falta sólo ir a El Corte Inglés.
4.- En ningún caso, quedan limitadas las zonas de carga y descarga, sino al contrario, esa zona quedará limitada a estos y a residentes, con lo que se racionalizará mejor su uso.
5.- No tengamos miedo a lo nuevo, nos gustará o no y aportaremos nuestras propuestas para que no se olviden detalles razonables que conocemos porque vivimos allí, pero el planteamianto es lógico, y creo que mucho mejor que cómo está ahora.
Saludos Chusanch, ¡he vuelto a participar, aunque nunca te he dejado de leer!

Chusanch dijo...

Gonzalo, tienes toda la razón. Somos una gente cabezona y criticona, que jamás estamos de acuerdo con lo que se hace... pero así somos. :=)

Gracias Boira, por tu respuesta. De momento, el catastrofismo político que se vive en todo lo que no es equipo de gobierno, ha pasado a la población. Afirmas en tu exposición que ahora tenéis 11 líneas y que cuando el tranvía pase, será sólamente el "armatoste" ese del alcalde.

Evidementemente, ni 23 ni 43 tienen lógica que pasen, pues realizan la misma ruta. No obstante, el resto de líneas que actualmente pasan por el mercado, por alguna parte tendrán que pasar... Digo yo. ¿Por qué dramatizamos antes de que se presente el plan de reforma de líneas de autobús con la introducción del tranvía?

Que conste que siempre he apoyado la versión de soterrar el paso del tranvía por el centro, pero tampoco veo tanto inconveniente en peatonalizar la avenida (actualmente cúmulo de coches, polución y ruido) y convertirlo en una vía donde el viandante tenga amplios espacios para pasear, y pueda compartir dicho entorno con el transporte público, carga y descargar y paso de vehículos particulares...

Gracias también, Francha por tu expliación de lo "Antipolitizadas" que están las asociaciones. Es tu opinión como integrante de una. Yo, desde fuera, lo veo de otra manera. Respetable tu opinión, como la mía.

Yo soy margenizquierdino, lo digo siempre. Actualmente, me afectan muchas obras del plan E, F y G... porque anda, que no tenemos obras. Pero lo que tengo bien claro es que si tengo que ir a una tienda, tengo esa necesidad y voy, haya obras o no. No entiendo ese argumento de... "como hay más obras, no vienen los clientes". Ciertamente, si no es posible pasar, no se puede acceder a las mismas, pero siempre dejan un acceso. Y yo he ido a las tiendas que necesito, aun con obras.

No vivo en el casco historico, pero sí que necesito cruzarlo para ir al centro. Lo hago constantemente, andando. Como usuario del casco histórico, si que estoy a favor de la peatonalización del mismo, siempre y cuando, el transporte público tenga paso. Como también estoy a favor de la peatonalización del puente de piedra CON PASO de los autobuses. La comunicación es esencial.

Me alegra verte por aquí de nuevo, amigo Daniel. Espero leerte amenudo.