¡Sí! Eso es... un refuerzo para el monorrail que lo suyo costó, pero que ha demostrado no dar el servicio requerido. Dejando a un lado el lado "molón" del medio de locomoción, creo que no fue diseñado correctamente. Su gran problema es esa bidireccionalidad que limita sus movimientos. En cambio, si dispusiera de un recorrido circular, con la incorporación de algún tren más y un mejor asentamiento a la vía, podría dar el servicio requerido. Esa entrada y salida de las estaciones es excesivamente larga, algo que tampoco entiendo muy bien por qué ha de ser tan lento. Esta semana, me he montado en el monorrail y la verdad es que no recordaba el viaje... con tanto bache. Da la sensación de que no se sujeta bien a la vía, sobretodo, en las curvas y anda que no hay... Quizás sea la razón por la que los días de viento, no puede funcionar...
Así que, ni cortos ni perezosos, según publica El Periódico de Aragón, López Navarro y Acciona forman una UTE para construir una pasarela metálica de un único vano y dos rampas de acceso a la misma, de tres y dos vanos, respectivamente, que conectará ambos lados de la vía A-120, lo que evitará el tránsito de peatones y dotará a la zona de una mayor nivel de seguridad. La pasarela metálica tiene una longitud de 40 metros de longitud; 5 metros de anchura en los puntos de arranque y llegada, con una anchura mínima de 3 metros en el centro de la pasarela, sobre los que se dispondrán dos barandillas de 1,20 metros de altura. El ancho transitable destinado a paso peatonal asciende a 2,75 metros.
Además, su construcción se eleva a un importe de 177.000 euros, según ha informado el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte del Gobierno de Aragón en una nota de prensa. De esa cantidad, la zona comercial aporta 70.000 euros, mientras que el resto de la inversión correrá por cuenta de la sociedad que gestiona PLAZA, en la que es mayoritario el Ejecutivo autónomo.
No dice nada de que dicha pasarela esté protegida contra el viento... aspecto que sí se ha tenido en cuenta en la Pasarela del Voluntariado y el Puente del Tercer Milenio...
No hay comentarios:
Publicar un comentario