jueves, agosto 27, 2009

EL PP Y CHA, PREOCUPADOS AHORA POR LOS ÁRBOLES

¡Que sí! ¡Que sí! Que ya sabemos que el PP está en contra del tranvía...

Toda excusa es buena para sacarle partido político. Y ahora salen los del PP con lo de "pobrecicos los árboles que han cortado en Vía Ibérica"... ¿Pero esta gente creen que somos estúpidos? ¿O simplemente nos quieren demostrar lo tontos que son ellos?

En este país todo es complicado... vamos, todo lo que interesa que sea. Criticar nos gusta y mucho. También hacer chascarrillos múltiples que no nos hacen más que unos pobres de espíritu.

Todo proyecto, tiene unos condicionantes, unos detalles de cómo van a transcurrir las obras... Y el tranvía no es ajeno a esto. La plataforma está bien descrita en el proyecto que adjunto en la foto, que es simplemente es parte del documento sintetizado, donde todo el recorrido está bien descrito.Especialmente para los del PP, que parecen no saber interpretar los mapas, los "circulicos" verdes son árboles... AR-BO-LES. En la calzada del tranvía (parte central en verde, no se ven AR-BO-LES. Si actualmente, hay AR-BO-LES y en el mapa no lo indica... es que ... LOS CORTAN. Es decir, DE-SA-PA-RE-CEN... Lo digo por sílabas, por si las esdrújulas o las palabras de más de 3 sílabas, no las saben reconocer.

¿Por donde se pensaban que iban a pasar? ¿Sorteando los árboles? ¿Arboles que ya no se marcan en el mapa? Ahora, por darles más pistas de lo que pueden o no protestar... en el plano he hecho un oval en rojo. Según creo, coincide con la actual parada del 30 antes de cruzar el canal, que tiene unos cuantos pinillos. Según el plano.. también desaparecen. ¿Esos no importa que desaparezcan?

¡Ojo! que no es que esté a favor del corte de árboles. Pero la propuesta de CHA, también bastante oportunista, me parece mejor. Cada árbol que se corte, debe de ir acompañada de dos nuevos. Si bien la propuesta me parece acertada, no deberíamos esperar a que lleguen las obras del tranvía para plantearlo. Es un tema que ha pasado anteriormente (la tala indiscriminada del Coso (frente a Larraz) o recientemente en las obras de la entrada de Valdefierro) y han pasado desapercibidas después de una ligera denuncia por parte de los medios de comunicación.

Estos politiquillos de pacotilla que tenemos, que buscan el oportunismo para hacer política, deberían estudiarse las cosas antes de quedar en ridículo. Pero como dejan evidente, ni se miran los proyectos que dicen apoyar o estar en contra...

Ahora, lo que importa es... ¿Tenemos una política, ordenanza o lo que sea de reposición de árboles cortados por obras? ¿Qué multas hay en caso de hacerse sin permiso?

Por cierto... En el entorno de la Estación del Norte y de la Azucarera vendría bien algo de vegetación, además de los excrementos de los perros... Yo, por dar ideas, que no quede...

5 comentarios:

Guti dijo...

Pues que no se sorprendán cuando les toque a unos cuántos árboles de Gran Vía y de Fernando el Católico, porque la paradas van en el bulevar. Esos sí que va a ser una pena, ójala puedan trasladarlos a otro lugar.



¿En la Estación del Norte no va un parking subterráneo? Son capaces de poner árboles y luego quitarlos. Los maceteros dan pena, tiene restos de una planta seca hace años. La zona de la Azucarera se resume en que es una explanada de arena. En esa zona han quitado trozos de jardín para poner carril bici...

Chusanch dijo...

Árboles de tal magnitud no creo que se puedan mover tan fácilmente...

En la Estación del Norte va un aparcamiento, supuestamente, pero hasta que lo vean nuestros ojos, pueden pasar decenios...

Lo de la explanada de la Azucarera con bancos "para tomar el sol" es... increíble.

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

Yo soy totalmente partidario de trasladar los árboles a otro sitio. Si no caben, no caben, lo que no se puede pretender es que por conservar en un sitio en concreto cuatro árboles haya que ocasionar más problemas todavía de tráfico, que al fin y al cabo los que los sufrimos también somos personitas.

Y será por desiertos de tierra y hormigón donde vendrían bien... además de los sitios que ya habeis dicho: La explanada de enfrente de la intermodal, la plaza donde la carcel de torrero, Vía Parque, la Milla Digital, etc, etc etc.

Anónimo dijo...

Chusanch, se te ve bastante de la cuerda de los que gobiernan esta ciudad...

Chusanch dijo...

Es una opinión personal tuya... Yo no puedo hacer mucho por cambiarla... pero creo que soy crítico con todos...

A mi no me convence ninguno. Lo he dicho muchas veces y sigo manteniéndolo.