Da dos alternativas. Una que, saliendo desde Delicias, recorre el corredor de Avda. Navarra - Avda. Madrid - Conde Aranda - Plaza España - Plaza San Miguel - Miguel Servet para terminar en las inmediaciones del Pabellón Príncipe Felipe.
Otra, la preferida por los técnicos es la que partiría de la estación de Delicias y se dirigiría hacia la calle de La Rioja y Vía Universitas. Continuaría por Violante de Hungría y giraría hacia el centro de la ciudad en Fernando el Católico. Pasaría por Gran Vía, por el paseo de la Constitución y por la avenida de Cesáreo Alierta hasta llegar al entorno del pabellón Príncipe Felipe y del futuro campo de fútbol de San José. A este itinerario, los técnicos le han sumado una variante que desvía el metro a la altura de Goya para que circule bajo el Camino de las Torres hacia el puente de Las Fuentes, pero esta solución no acaba de convencer a los responsables municipales.
En principio, ambas me parecen correctas y necesarias. En principio, si nos quedáramos con las dos líneas, la línea que el mapa dibuja en granate, la llevaría a las Fuentes, evitando el recorrido hasta el Príncipe Felipe.
Como siempre, los estudios se quedan cortos. No tiene sentido que las opciones barajadas empiecen en Delicias Intermodal. Con un barrio tan populoso como Delicias, desde la Intermodal, debería acercarse a este barrio, con al menos dos paradas. Por eso, la línea granate, gana más importancia. Aunque la Granate, tiene claramente una prolongación hasta la Almozara (de momento).
Un esbozo válido, pero como siempre, se ha quedado corto.
4 comentarios:
El otro día decidí enviar a TUZSA la propuesta de desdoblamiento del 45 con la propuesta de Chusanch y esta fue la contestación de la compañía:
TUZSA no tiene previsto desdoblar el 45 en los próximos meses. Su propuesta ha sido enviada a nosequé departamento "que la estudiará"
(la usarán para limpiarse el culo).
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Colega, te veiá mas noble y más colega que nunca...
Esta es la última vez que escribo aqui.
Al menos, un renombre de referencia...
Gracias Mirada, pero TUZSA no tiene potestad para cambiar los recorridos. Toda orden viene del Ayuntamiento, con la Sra. Dueso al frente...
Samuel... Explicate, que me has dejado flipando con el comentario.
Sigo sin ver la viabilidad económica del metro en Zaragoza: carísimo y encima con la alta posibilidad de que aparezcan restos arqueológicos o problemas de filtraciones con los ríos.
Sigo insistiendo que esta línea este-oeste sólo la veo asumida como un cercanías de Renfe que utilicen los servicios regionales de Huesca y de Teruel (a una cota bajísima)
Otras ideas, por supuesto en mi modesta opinión, son matar moscas a cañonazos (aunque otras ciudades las tengan) y retrasar la necesaria limitación del tráfico privado en las zonas céntricas de la ciudad.
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