viernes, septiembre 26, 2008

125.000 USUARIOS EN 3 MESES

La línea de cercanías C1, tras los 3 meses de verano, ha superado los 125.000 usuarios, según Aragón Digital. Parecen grandes cifras, pero si lo dividimos entre los 93 días y entre los 43 viajes realizados, nos sale la cifra de 31 pasajeros por viaje. Obviamente, esto es pura estadística. Ya en el primer mes de uso, calculé que eran casi 30 pasajeros por viaje. Así que ha habido poco incremento de usuarios.

Pero no deja de ser sorprendente, de todas formas, ver cómo este servicio va lentamente captando nuevos viajeros. Evidentemente, estamos hablando de una línea recién inaugurada, que posiblemente en otra ciudad tendría un mayor número de usuarios, pero las características propias de Zaragoza y su entorno son las que son. De todas formas, en el momento en el que Goya esté operativa, podrá funcionar como una incipiente línea de metro. Además, también debe ampliar su recorrido por ambos extremos, por lo que la captación de nuevos clientes claramente crecerá.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este artículo me suena...

S dijo...

Goya no creo que se haga sin que se planifique junto con el Tranvía.
A priori es fácil, pero como cada administración vaya a su bolo, mal...El Ministerio Fomento tiene que entrar en el CONSORCIO, "ese".

Es un error eso de que el Cercanias como un Metro.
Indudablemente es algo parecido, semejante, pero no igual. No confundamos más a un gente ya muy confundida.Mareada.

La cultura(uso y costumbres) de lo SUBTERRANEO ya está comenzando, pero la falta de INTERMODALIDAD y fácil tranbordo es un handicap muy duro y difícil.

Pore cierto, que no todo tiene que ser SUBTERRANEO, rescato en mi ANTEPROYECTO(reputación y capacidad), serias posibiliades de que el METRO (tranvía, metro ligero, etc) sea de superficie, "elevado", y que se acalare al personal, de si de verdad hay voluntad y dineros para hacerlo. Politiqueo, y así hasta el 2011...

Hay mucha confusión, en la calle y mediaticamente. Has hecho gala de ser pedagógico y didáctico. No perdamos estas pautas...ok ?

Por cierto aparte de Goya, urge La Cartuja, para que se equilibre el eje corredor viario.

Daniel Andrés Rubia dijo...

Yo creo que es una línea de futuro, que ganará con el tiempo y con un mayor planteamiento intermodal con Tuzsa y con Agreda, no de competencia, sino de complementareidad como en Madrid o Barcelona.
Discrepo con otras opiniones, pero para mí debe ser el metro de Zaragoza.