Ha nacido la web que permitirá a los aragoneses compartir coche para reducir así la contaminación en la región. Una buena idea que además, ayuda a aquellos que realizan el mismo viaje a la misma hora... Una web fácil de recordar: menoshumos.es. La web menciona que el proyecto MENOS HUMOS nace con el objetivo de fomentar e informar a la población sobre un uso más racional del coche.
De esta manera se puede contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 en el sector transporte con el fin de acercarnos al cumplimiento de los principios del Protocolo de Kyoto y los compromisos internacionales contraídos por la Unión Europea y además con ello poder mejorar la calidad del aire de nuestras ciudades. Esta web, que es de fácil manejo, según dicen los organizadores, permite a los ciudadanos registrarse y ponerse en contacto unos con otros.
A través de la página web, los usuarios pueden ver los datos de cada viaje, como son el recorrido, el horario, si el compañero es fumador o si dispone de vehículo propio. La herramienta incluye un buscador por municipios, barrios y zonas industriales.
Dispone además de un simulador con una calculadora de ahorro para ayudar a concienciar sobre los beneficios de compartir coche.
Todas las medidas son buenas, pero hay que concienciarse, empezando por uno mismo (incluidos los políticos).
2 comentarios:
Publicar un comentario