Desde la lejanía, se leen palabras de cambio en Zaragoza...
Según artículo del Periódico de Aragón y el Heraldo, "El nuevo mercado estará conectado por la línea 34 con autobuses articulados, la 51 hasta la estación y una de nueva creación que fusionará la 129 y 142 y conectará el Actur con la plaza de San Francisco por el Puente del Milenio y el Hospital Clínico".
No dice mucho... pero es el primer paso para la nueva línea circular que llevamos tiempo reclamando... Pero no he podido dejar de investigar. El Ayuntamiento en su web menciona lo siguiente:
Unificación de las líneas 142 y 129 del bus urbano
Respecto a la movilidad, el nuevo Mercadillo dispondrá de los servicios necesarios para posibilitar la asistencia de compradores y público en general. En este sentido, la novedad más destacada será la unificación de las líneas 142 y 129, que conectarán así el Actur (Valle de Broto) con la Estación de Delicias, los hospitales Clínico y Miguel Servet y la Plaza de San Francisco. Se estima que la frecuencia media de esta línea será de 8 minutos. Los detalles sobre su recorrido exacto serán facilitados con antelación a su puesta en marcha definitiva. Si es posible, y si el Mercadillo se traslada ya en esa fecha, esta nueva línea "semicircular" podría entrar en funcionamiento el 5 de octubre. ¿semicircular? Este comentario se las trae... Está claro que la persona que ha escrito este comentario está al tanto de la demanda de parte de los ciudadanos de convertirla en circular. El unir ambas líneas, era lógico... pero el recorrido se queda corto. Pero es un primer paso.
Si no es así, y hasta su implantación, el Ayuntamiento de Zaragoza pondrá en marcha una lanzadera específica los días de mercado, desde el entorno del Paseo Independencia. ¡Viva la cultura de las lanzaderas... Pues si tienen la EX8... ¿por qué no la alargan hasta el Rastro el fin de semana? Es que a esta gente, hay que darles todas las ideas...
Por otra parte, también será reforzada los días de celebración del Mercadillo la línea 34, que actualmente ya llega hasta la Avenida de Francia (junto a una de las entradas del futuro Mercadillo) y funciona con vehículos dobles.
Y no vendrán también los "trenecicos chu-chu" para acercar al rastro... o se instalarán paradas intermedias en el paseo del Agua y la rotonda de giro a Delicias desde Pº del Agua (parada ideal para acceder con el 51 al rastro)... ¡Ale! más ideas ahí...
A ver cuando vemos esa línea "semicircular" pasando a ser circular... ¡Venga! Sin miedo...
1 comentario:
Efectivamente, algo empieza a moverse una vez terminada la Expo.
Creo que esa media línea circular es un avance, pero debería como mínímo alargarse hasta la Pza Mozart.
En la línea de otros post, la prolongación de la EX8 hasta la Intermodal o hasta la rotonda de la Almozara, pasado el Puente, evitaría crear una línea especial para el Mercadillo (teníamos que cobrar por nuestras sugerencias tan sensatas)
Por último, ¿cómo pasará la nueva 129-142 por la Intermodal?, ¿entrarán los dos sentidos con la circunvalación completa? Un pequeño lío para las paradas.
Sigo insistiendo que la implantación del tranvía podría adelantarse con la puesta en marcha de una línea de autobus similar, de modo que la reestructuración prevista se podría adelantar.
Publicar un comentario