domingo, septiembre 07, 2008

LA FIEBRE DE LAS PLATAFÓRMAS LOGÍSTICAS

El éxito de PlaZa, parece que está arrastrando a otras ciudades a poder ofrecer terreno a empresas que, así, opten por asentarse allí. Le siguió PLATEA en Teruel y PLHUS, en Huesca, ambas en construcción. Mallén , PLMALLEN se perfilaba como la siguiente, en este caso, promovida por la empresa privada Expocity, que también participa en otros polígonos. Pero no acaba aquí. Los municipios ven en la logística un futuro esperanzador, al menos a corto plazo y Fraga se une a la red de Plataformas logísticas de Aragón. PLFraga está en fase final de construcción y espera estar en funcionamiento a partir del año que viene. Ya se ha vendido la cuarta parte de los terrenos... (curioso, siempre se anuncia que la CUARTA PARTE de algo está vendida... véase el caso de la EXPO...).

En fin, a ver en qué queda toda esta construcción de polígonos industriales.

5 comentarios:

Daniel Andrés Rubia dijo...

No son buenos momentos para las nuevas inversiones. Zaragoza es un éxito; Mallén y Fraga están muy bien ubicadas para serlo, una por la cercanía a Navarra y la otra a Cataluña, además de que ambas tienen una industria alimentaria importante, pero me sorprende que la segunda esté tan alejada del tren, el futuro nos guste o no.
De Huesca y Teruel, soy más pesimista, sobre todo de la segunda, pues y no es peyorativo, es dificil que saquen más alláde los restos de Zaragoza.

Chusanch dijo...

Creo que tienes mucha razón en tus predicciones. De todas formas, a poca industria que se instale en Huesca, seguro que compensa. Teruel ya tiene un polígono industrial com empresas, pero tampoco está mal que pueda tener más. Al fin y al cabo, la población ha de poder encontrar en su tierra trabajo, evitando así las migraciones... que aun así, ocurrirán.

Anónimo dijo...

Capítulo 2--> La vuelta
He estado pensando que la vuelta ciclista debería cambiar su nombre por la vuelta urbana ya que el desaguisado que ha producido en el transporte público a su paso por Zaragoza es evidente.
No es de recibo que "se joda" todo cada vez que llegan unos memos con un acto deportivo.
También me hace reflexionar sobre si es factible que tantas líneas pasen por la plaza España puesto que además de atascarla, cada vez que cortan Independencia se desvían todas.

Daniel Andrés Rubia dijo...

Yo soy más eclectico y pienso que no es malo que la Vuelta venga a Zaragoza, pero mi pregunta tonta es: ya que tenemos cartelería digital en una parte significativa del parque de autobuses. ¿No se podría utilizar para avisar de este tipo de eventos? Los buses de la Expo tienen y usan cartelería alternativa, anunciando la línea y que es una línea Expo. Te recuerdo siempre lo del problema de falta de política de comunicación.
Y al ayuntamiento, hoy hubiera sido un buen día para ensayar en el centro calles de circulación limitada sólo al transporte público (buses y taxis)

Chusanch dijo...

Olvidarse de que las pruebas deportivas se celebren en el casco urbano va a ser dificil, de la misma forma que va a ser dificil que ciertos actos de fiestas invadan Independencia, ...

Parece como si estos eventos fueran esenciales para la ubicacion precisa.

De la misma forma que el Ayuntamiento ha dispuesto de unos terrenos en Valdespartera donde poder concentrar los eventos que se organizan para El Pilar, hay ciertos sectores, que pensando en fastidiar al politico de turno, o simplemente, por no apoyar al sistema, optan por buscarse un lugar alternativo, que ademas, tiene los mismos inconvenientes (lejania) que tiene Valdespartera.

El tranvia parece que empezara a construirse pronto. Pero el proyecto actual, que no deja de ser el 50% aproximado del proyecto inicial, no contempla que pasa cuando estos eventos cortan el trafico.

Desgraciadamente, tal y como tenemos la situacion, no queda mas remedio que armarse de valor, y sufrir las consecuencias de todos actos, muchas veces para el disfrute de unos, que trastornan al resto de la ciudad, que sigue trabajando, que sigue teniendo prisa, que vive al margen de esos actos.

Y ojo con protestar, que entonces, eres insolidario, amargado, o un aburrido... Paciencia...