sábado, septiembre 13, 2008

LAS LINEAS POST EXPO

Parece que ya se va desvelando qué quedara despues de la EXPO en la ciudad. A parte de los edificios de la propia exposicion, la linea de autobus EX8 se mantendra. Algo extrano, pues la zona va a ser un area de construccion, que no creo que atraiga a muchos. Como siempre nos quedamos cortos. ¿Seguira con esa combinacion alfanumerica tan dificil de pronunciar?

La necesidad esta, no en unir el centro con el recinto, sino en utilizar el nuevo puente para acercar a los vecinos del Actur a la Estacion de Delicias. De hecho, desde Santa Isabel se ha planteado el poder mantener la EX2, que en vez de terminar en la Torre del Agua, podria llegar hasta Delicias.

La EX7, dispone de un recorrido que tambien da servicio a la zona de Valdefierro - y Prolongacion de Gomez Laguna, que volvera a estar sin transporte publico.

Ademas, TUZSA informa que la 34 seguira llegando a la EXPO... lo que tenia que hacer es llegar a Delicias, con esa reforma de la Avda. Francia necesaria para unirla con el tercer cinturon.

Se ha optado por lo facil, que es mantener la linea que mas pasajeros ha generado. Pero ¿sera la linea correcta?

2 comentarios:

Sphericow dijo...

¿Cómo que es difícil de pronunciar "EX8"?
Mira: "echocho". :-P

Daniel Andrés Rubia dijo...

Veo que a pesar de tu estancia en Australia sigues colgado de la información de Zaragoza.
Antes de aportar nada a tu post, vamos a desear a la nueva responsable de comunicación externa de Tuzsa que consiga tocar la tecla adecuada. Sigue ofreciéndose en la nueva web la revista de Mayo, un poco pasadita de fecha. Tú sabes, y yo me temo que también, que si la comunicación en internet no se actualiza no sólo no es positiva sino que se convierte en negativa pues denota dejadez y está a la vista de todos.
En cuanto a las líneas que quedan, dada la reestructuración pendiente, han optado por lo fácil.
Tengo mis dudas sobre las líneas de Expo, pero es verdad que si comentas que la EX2 y la EX7 son operativas (cuántas veces nos quejamos sobre la falta de información sobre el uso), tampoco parecería una barbaridad unirlas, ponerle una frecuencia de 12 ó 15 minutos y dejarla a prueba hasta fin de año.
La EX8 creo que se quedará como definitiva, podían pensar en ponerle el número 48 (más fácil de pronunciar), pero tal como comentas sería una buena idea prolongarla hasta la Intermodal. Será una línea que acercará al nuevo parque y en un futuro, cuando la post-Expo esté operativa, puede ser una línea de fuerte demanda. Yo pensé´que la dejarían como estaba y la utilizarían como lanzadera para el Interpeñas, prolongandola hasta allí.
Tres cosas:
1.- ¿A Interpeñas le parece más cerca el parking norte de la Expo que Valdespartera? Si no fuera porque es por mala leche, diría que estamos locos; pero ya lo han conseguido, otra vez a generar dobles servicios.
2.- Los Citelis tienen más novias que el mayor ligón: la 24, la 32, la 35 y ahora resulta que van a la 34 y la 38. Dios mío, ¡dános luz!
3.- Hoy viene en el PdA que una moto (por supuesto , con conductor) ha atropellado a una persona en la acera y un coche a dos personas en un paso de peatones.
¡Auxilio, que yo me bajo!