Pero Zaragoza no es solo un aeropuerto de pasajeros. La carga aérea que pasa por nuestro aeropuerto también está creciendo a grandes pasos desde hace 8 años, como menciona Heraldo, que publica las conclusiones de un estudio llevado a cabo por la Cámara de Comercio de la ciudad, con la colaboración del Grupo de Investigación en Transporte y Logística (GITEL) de la Universidad de Zaragoza.
El volumen de carga aérea transportada desde el aeropuerto de Zaragoza se multiplicó por 5,2 entre los años 1999 y 2007, pasando de 3.843 a 20.151 toneladas, (...) por lo que esta instalación tiene "un gran potencial" para optar a nuevos segmentos del mercado y a mayores volúmenes de transporte. (...) el aeropuerto de Zaragoza destina un 30 % de su superficie al transporte de mercancías, porcentaje similar al de París (31%) y East Midlands (39%).
El estudio de la Cámara de Comercio detecta cuatro grupos de productos que requieren instalaciones específicas para la logística aérea, lo que abre oportunidades para Zaragoza:
- perecederos (como pescado, fruta y flores),
- artículos de alta densidad de valor (joyas o alta tecnología),
- de alta rotación de mercado (textil, publicaciones)
- asistencia adaptada (animales vivos, medicamentos).
Identificado esto, sólo hace falta trabajar para poderlo llevar a cabo y poder así, aumentar el tráfico en el aeropuerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario