No sé si será las horas que llevo por delante de Zaragoza o qué, pero la noticia de Aragón Digital la he visto hoy. Parece que la EX8 (insisto... a ver si lo cambian a número como el resto de líneas) se mantiene y se prolonga hasta la Torre del Agua. Así, según informa el diario digital, se da servicio al Parque Metropolitano Luis Buñuel. ¿Y por qué, ya que se ponían, no la prolongan hasta la Estación de Delicias?
No es que ahora necesitemos que todo termine en Delicias, pero sí que hay que tener en cuenta que el transporte urbano debe cumplir la función de unir. El recorrido elegido, claramente es el más rápido... pero... ¿el mejor? ¿No sería mejor que el autobús entrara por Clara de Campoamor, y subiera bordeando Grancasa para girar por Pablo Picasso dirección Torre del Agua y Delicias?
Estamos hablando de conectar, no simplemente de acercar. El Parque Metropolitano necesitará transporte público, pero no olvidemos que Polígono Santiago es uno de los barrios más populosos de Zaragoza y la conexión "rápida" con Delicias sigue siendo una necesidad.
Con esa modificación, la 142, podría ser prolongada hasta Plaza Mozart.
Hay que ir avanzando en la interconexión de los diferentes barrios de Zaragoza. A ver si los que tenemos al cargo del transporte, se ponen las pilas y hacen los cambios necesarios para que los usuarios usen más eficientemente el transporte público.
2 comentarios:
Perdona que discrepe esta vez contigo, pero también pensé en la alternativa que dices de entrar la EX8 (espero que algún día 48 o 37 o lo que quieran, pero que se olviden de ls letras) por Clara Campoamor, pero le hacen dar una vuelta tremenda y acaban todos por el mismo sitio. Creo que es bueno fomentar la Avda de Ranillas y esta línea independiente de las que van por el eje central de Actur, pero también que acabe en la estación para mejorar su movilidad y cubrir toda la ribera del Ebro.
Otra cosa, es que cuando hagan los accesos de Almozara al Cuarto Cinturón (ver EPdA de hoy) el 34 se prolongue hasta la Intermodal (ya no tendría sentido la 142 por Almozara) y se unan la 129 y 142 pasando por el Puente del Tercer Milenio, Grancasa y acabe en Pza Mozart ( a los de Actur los dejaría en casa y a los de tu zona os facilitaría un acceso más rápido: haría un mix de la EX1 y EX2)
En fin son ideas; por cierto con mucho "totum revolutum" pero tammbién con ideas interesantes, aconsejo leer las aportaciones que se ponen en el foro del transporte urbano que tienes como link en tu blog.
Otra cosa es que como dices tú políticos y, sobre todo, técnicos, que cobran por pensar se pongan las pilas una vez acabada la Expo y aprovechen este boom de movilidad en transporte público para mejorar el servicio.
La verdad es que la EX8, o se conecta en Polígono Santiago con el resto de la red, o no servirá de mucho. Hay que pensar que la zona de captación de viajeros con el recorrido por Ranillas va a ser mínimo, con lo que su prolongación a Delicias tan apenas tendría sentido. Es por eso que he incluido la modificación de recorrido por Gertrudis de Avellaneda y María Zambrano.
No obstante, lo que dije en su día de prolongar la EX2 hasta Delicias queda en pie. Si de veras el Ayuntamiento apuesta por una conexión eficaz con la implantación de las líneas circulares, las 142 y 129 desaparecerían e incluso la EX8 sería innecesaria.
Pero hay muchas dudas al respecto. Pero la mayor de las dudas es si el Ayuntamiento va a apostar por esa tan necesaria reestructuración de la red.
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