Parece que los cambios de recorrido de las líneas de los barrios rurales no terminan de gustar a los barrios. Así, EPA, publica que la Asociación de Vecinos 'Dos Ríos' del zaragozano barrio de Movera ha manifestado su desacuerdo con los nuevos itinerarios que la concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza ha acordado para varias líneas de autobuses urbanos y de barrios rurales, debido a la puesta en marcha de la línea 1 del tranvía.
En un comunicado, esta asociación considera que la prohibición del giro a la derecha en el puente de Santiago en dirección a Paseo Echegaray "obedece a un plan improvisado y provisional en espera, al parecer, de la puesta en marcha del segundo tramo Actur-Parque de Goya". Si lo que debería pasar es que esas líneas fijasen su final de línea en el intercambiador del ACTUR, que está habilitado a tal efecto, evitando que las paradas de los autobuses en Echegaray y Caballero entorpezcan el tráfico... con un mejor y más cómodo transbordo con el tranvía.
No obstante, esta asociación cree que el Ayuntamiento "debería estudiar y reconsiderar volver al trayecto original a Cesar Augusto, dado que, curiosamente, este trayecto está activo los fines de semana con el servicio de búho-bus, con alguna mínima alteración en su itinerario".
Además, la asociación advierte de que con los nuevos itinerarios el acceso al Hospital de Nuestra Señora de Gracia "ha quedado alejado para las personas mayores que antes lo tenían justo al lado de la parada de inicio y final de línea y ahora lo tienen a un kilómetro desde la parada actual, en la Hospedería del Pilar". La parada en el intercambiador del Actur permitiría la conexión con la nueva 23, que les dejará más cerca del hospital provincial.
La Asociación apuesta "por la descongestión del tráfico privado por el centro de la ciudad", pero entiende que los centros públicos y hospitales "deben ser prioritariamente accesibles a través de los transportes públicos".
Similares argumentos esgrimen desde San Juan de Mozarrifar, que ha recogido 1200 firmas contra el cambio, según artículo de EPA también. Su población supera los 2200 habitantes, por lo que se puede decir que más de la mitad de habitantes busca restablecer el viejo terminal.
Será complicado... pues la excusa es la puesta en marcha del tranvía, pero la realidad es un recorte del servicio, recortando así, kilometraje.
En un comunicado, esta asociación considera que la prohibición del giro a la derecha en el puente de Santiago en dirección a Paseo Echegaray "obedece a un plan improvisado y provisional en espera, al parecer, de la puesta en marcha del segundo tramo Actur-Parque de Goya". Si lo que debería pasar es que esas líneas fijasen su final de línea en el intercambiador del ACTUR, que está habilitado a tal efecto, evitando que las paradas de los autobuses en Echegaray y Caballero entorpezcan el tráfico... con un mejor y más cómodo transbordo con el tranvía.
No obstante, esta asociación cree que el Ayuntamiento "debería estudiar y reconsiderar volver al trayecto original a Cesar Augusto, dado que, curiosamente, este trayecto está activo los fines de semana con el servicio de búho-bus, con alguna mínima alteración en su itinerario".
Además, la asociación advierte de que con los nuevos itinerarios el acceso al Hospital de Nuestra Señora de Gracia "ha quedado alejado para las personas mayores que antes lo tenían justo al lado de la parada de inicio y final de línea y ahora lo tienen a un kilómetro desde la parada actual, en la Hospedería del Pilar". La parada en el intercambiador del Actur permitiría la conexión con la nueva 23, que les dejará más cerca del hospital provincial.
La Asociación apuesta "por la descongestión del tráfico privado por el centro de la ciudad", pero entiende que los centros públicos y hospitales "deben ser prioritariamente accesibles a través de los transportes públicos".
Similares argumentos esgrimen desde San Juan de Mozarrifar, que ha recogido 1200 firmas contra el cambio, según artículo de EPA también. Su población supera los 2200 habitantes, por lo que se puede decir que más de la mitad de habitantes busca restablecer el viejo terminal.
Será complicado... pues la excusa es la puesta en marcha del tranvía, pero la realidad es un recorte del servicio, recortando así, kilometraje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario