Los zaragozanos somos bien conocidos por ser difíciles... y bastante negativos a los cambios. Es nuestra naturaleza... El tranvía no gustaba a muchos... las voces contra el "trasto" sobre raíles eran muchas y muy altas...también vamos viendo como el tranvía nos cambia hábitos, no por su uso, sino por todo el resto de insfraestructuras y medios de transporte que necesariamente han cambiado su recorrido o funcionalidad... pero de la misma manera, los zaragozanos, nos conformamos pasado un tiempo con todo... y el tranvía, todavía tiene detractores, altamente politizados, en su mayoría... pero ya estamos viendo como nos acostumbramos a él. Eso sí, no sin algún accidente de coches o desgraciadamente, como suele pasar en todas las ciudades con este tipo de medio... con algún atropello, que afortunadamente, no hemos visto todavía. Y que sea así por mucho tiempo.
Pero también es cierto que los bordillos han supuesto, no solo un motivo de protesta sino que atentan contra el tráfico y las propias personas. ¿Cuántas personas han tropezado con los mismos? Según artículo de HdA, desde Los Tranvías de Zaragoza explican que “los semibordillos se han colocado para separar ambos espacios y su forma final achaflanada, es decir, rematados en la parte superior, funciona en otros muchos lugares del trazado de la Línea 1, como Vía Ibérica, y no hay constancia de que se hayan originado problemas en esos puntos”. Bueno... la verdad es que la memoria, la tenemos muy mal... en Vía Ibérica, creo recordar que ya ha habido un par de accidentes por los bordillitos... uno, de una moto y otro de un coche que cruzaba, quizás por no ver el bordillo por el cambio de rasante... a la altura del canal. Así que... algún problema que otro.. ha habido... pero en el caso de los peatones, que solemos cruzar más allá de las zonas marcadas, los bordillos se han convertido en verdaderas trampas... No es anormal ver gente que se tropieza. sus dimensiones para gente que lleva gafas
“Si hay vehículos que pasan por encima es que están realizando una conducción indebida. Además, están aprobados finalmente por el Ayuntamiento de Zaragoza”, concluyen las mismas fuentes. El despejar balones diciendo que el Ayuntamiento de Zaragoza los ha validado, la verdad es que no es buena forma de responder. Aquí nadie tiene la culpa. Pero alguien los eligió... ¿Quién? Ese... es el culpable... Quizás un bordillo menos agresivo, más visible... o simplemente .. una barrera como siempre las hemos tenido... fuera más eficaz que no este tipo de bordillos, que generan más y más problemas... Una revisión del mismo e intentar planear una mejora... tampoco sería una mala opción...
Pero también es cierto que los bordillos han supuesto, no solo un motivo de protesta sino que atentan contra el tráfico y las propias personas. ¿Cuántas personas han tropezado con los mismos? Según artículo de HdA, desde Los Tranvías de Zaragoza explican que “los semibordillos se han colocado para separar ambos espacios y su forma final achaflanada, es decir, rematados en la parte superior, funciona en otros muchos lugares del trazado de la Línea 1, como Vía Ibérica, y no hay constancia de que se hayan originado problemas en esos puntos”. Bueno... la verdad es que la memoria, la tenemos muy mal... en Vía Ibérica, creo recordar que ya ha habido un par de accidentes por los bordillitos... uno, de una moto y otro de un coche que cruzaba, quizás por no ver el bordillo por el cambio de rasante... a la altura del canal. Así que... algún problema que otro.. ha habido... pero en el caso de los peatones, que solemos cruzar más allá de las zonas marcadas, los bordillos se han convertido en verdaderas trampas... No es anormal ver gente que se tropieza. sus dimensiones para gente que lleva gafas
“Si hay vehículos que pasan por encima es que están realizando una conducción indebida. Además, están aprobados finalmente por el Ayuntamiento de Zaragoza”, concluyen las mismas fuentes. El despejar balones diciendo que el Ayuntamiento de Zaragoza los ha validado, la verdad es que no es buena forma de responder. Aquí nadie tiene la culpa. Pero alguien los eligió... ¿Quién? Ese... es el culpable... Quizás un bordillo menos agresivo, más visible... o simplemente .. una barrera como siempre las hemos tenido... fuera más eficaz que no este tipo de bordillos, que generan más y más problemas... Una revisión del mismo e intentar planear una mejora... tampoco sería una mala opción...
1 comentario:
Yo sigo pensando que poner pilones con luz a lo largo de las zonas peatonales como existen en Vitoria sería lo más acertado. Que la luz es roja: cuidado. Que la luz es verde: adelante.
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