domingo, enero 06, 2013

LAS NOVEDADES DE VISITA DE LA CARTUJA, ELIMINARÁN LA LANZADERA

La lanzadera (todo terreno) que conectaba la carretera de Peñaflor (y la 28) con la entrada a la Cartuja tiene los días contados.

Las mejoras en la visita a la Cartuja de Aula Dei, que los nuevos inquilinos de la orden de Chemin Neuf están negociando con la DGA permitirán el acceso desde la portería, por lo que la entrada trasera, no será necesaria. Según publican los cartujos en su web, de ahora en adelante, las visitas empezarán en la portería del monasterio que da acceso al patio de honor. El número de personas en cada visita es limitado. Por eso la iglesia sólo puede visitarse previa reserva por correo electrónico. La visita es gratuita. Las donaciones serán bienvenidas, sobre todo para ayudar a la restauración del edificio.


Según publicaba esta semana HdA, las pinturas murales de Goya en la Cartuja de Aula Dei, en Zaragoza, podrán verse de nuevo a partir del 12 de enero en visitas guiadas, que aumentarán en número en el mes de abril y con un recorrido más extenso. De momento, supongo que la entrada seguirá haciéndose por la trasera.

La dirección general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón y la comunidad de Chemin Neuf han establecido el calendario para 2013 de visitas a la Cartuja de Aula Dei, que celebrará el 27 de abril una jornada de puertas abiertas para conmemorar sus 450 años.

A partir de esa fecha las visitas tendrán lugar todos los sábados y podrán acordarse otros días para grupos escolares. Además, previa petición, la visita podrá realizarse en otras lenguas además de en castellano, como francés, inglés, alemán o italiano, ha informado este viernes el ejecutivo autonómico. Una clara mejora el poder visitarlo todos los sábados.

Por primera vez podrán acceder al recinto monástico propiamente dicho para visitar uno de los más bellos claustros y descubrir una de las celdas tal y como han venido siendo habitadas por los cartujos, ha agregado el gobierno aragonés.

El calendario de visitas para 2013 se concreta en los días 12 y 26 de enero, 9 y 23 de febrero y 9 y 23 de marzo y todos los sábados a partir del 27 de abril.

Las visitas tienen lugar cada hora, desde las 10.00 hasta las 15.00. Para información y reservas se puede contactar a través del correo electrónico visitas.cartuja@chemin-neuf.org o en el teléfono 976.45.00.00.

No hay comentarios: