Según publica EPA, el tranvía de Zaragoza avanza en el protocolo de pruebas establecido para el tramo todavía sin servicio y, a partir de este jueves, 17 de enero, las unidades recorrerán por primera vez en bucle los 4.717 metros que separan las paradas de Avenida de la Academia y La Chimenea, un tercio de la línea completa. ¿Por qué no ponen en marcha el tramo que lleva ya días en pruebas? ¿Todavía no se sabe si se podrá adelantar la apertura del tramo al 5 de Marzo?
De este modo, el Tranvía cubrirá todo el tramo de Parque Goya y el Actur, con un total de 10 paradas por sentido, en una adaptación progresiva al nuevo tramo.
En esta primera fase, los tests, que se desarrollarán entre las 05.00 y las 24.00 horas, permitirán ajustar la prioridad semafórica a lo largo del recorrido, así como comprobar que todos los sistemas tranviarios y la captación de energía a través de la catenaria funcionan a la perfección. A ver si mejora esa prioridad semafórica, porque en el cruce de Cristo Rey... es un caos desde que ésta controla los semáforos... No puede ser lógico que un semáforo esté encendido 10 segundos para volver a cambiar de color transcurridos los mismo. Lo único que genera es más atasco... Si la prioridad, que no es tal, es una programación de semáforos... habrá que programar los demás afectados para evitar casos como este. Hace unos días, se me ocurrió la tontada de ir al centro en coche... e Independecia me costaría circular por el mismo más de lo que sería medianamente aceptable... con varias paradas en varios puntos del Paseo... No es lógico.
De este modo, el Tranvía cubrirá todo el tramo de Parque Goya y el Actur, con un total de 10 paradas por sentido, en una adaptación progresiva al nuevo tramo.
En esta primera fase, los tests, que se desarrollarán entre las 05.00 y las 24.00 horas, permitirán ajustar la prioridad semafórica a lo largo del recorrido, así como comprobar que todos los sistemas tranviarios y la captación de energía a través de la catenaria funcionan a la perfección. A ver si mejora esa prioridad semafórica, porque en el cruce de Cristo Rey... es un caos desde que ésta controla los semáforos... No puede ser lógico que un semáforo esté encendido 10 segundos para volver a cambiar de color transcurridos los mismo. Lo único que genera es más atasco... Si la prioridad, que no es tal, es una programación de semáforos... habrá que programar los demás afectados para evitar casos como este. Hace unos días, se me ocurrió la tontada de ir al centro en coche... e Independecia me costaría circular por el mismo más de lo que sería medianamente aceptable... con varias paradas en varios puntos del Paseo... No es lógico.
2 comentarios:
Esta mañana he visto el tranvía circular por el tramo de la Escuela de Artes y lo que me sorprende es lo rápido que ha ido todo. Lo ideal sería que empezaran cuanto antes las obras del ramal a Delicias. ¿Hay algún plazo al respecto?
Hoy otro fallo del tranvia:
Dia 21 De Enero 2013:
Hora: 9:00 am
Pues eso, esperando en la parada del mercado centrl, casi tres ciclos de llegadas (porque el cartelito, sigue indicando que llega)
1 min+ 4 min + 4 mins = 9 mins.
Cuando me he cansado, me he ido andando a plaza españa donde he subido al socorrido 40.
Desde el 40, he visto 5 convoyes direccion mercado central ningun de subida.
Llego a mi destino (plaza San Francisco), y pregunto a dos inspectores que ocurre:
Ponen cara de poker, como que aqui no ha pasado nada, les explico lo que pasa, y entonces me dicen que si, que algo pasa pero que ellos no tienen informacion.
Bueno.... unos mins. despues oigo las capanillas y llega un tranvia.
Sinceramente, creo que falla demasiado, y a mi personalmente no me ofrece seguridad en el servicio.
Saludos cordiales !
(por cierto, otro dia hablare de las maquinas validadoras... que esa es otra y gorda)
(ah! y no quiero demonizar al tranvia, solo cuento lo que me ocurre).
: )
Publicar un comentario