Ya son varias las veces que se oye Marzo como la posible fecha adelantada de puesta en marcha de la segunda fase del tranvía de Zaragoza. Y es que las pruebas van adelantadas y parece que podría ser factible no tener que esperar al 23 de abril, que claramente es una fecha política y de seguridad.
Belloch hoy, según artículo de EPA, decía que el estreno de la línea completa del tranvía hasta Parque Goya "es posible" adelantarla a marzo, un mes antes que la fecha del 23 de abril oficialmente fijada por el consistorio. Aunque apostilló que "no estoy seguro y, por lo tanto, me tengo que atener a la doctrina oficial y decir que estará para abril". Y no puede garantizarlo por una razón: está en pruebas y pueden surgir imprevistos en los tests. No por correr, se llega más lejos... así que esperemos, antes de anunciar la fecha adelantada si todo va como debería.
PEro lo importante del artículo, bajo mi opinión, es un tanto preocupante: Su culminación, además, permitirá afrontar con mayor solvencia una circunstancia que ayer fue muy criticada en la comisión de Servicios Públicos: la saturación que a veces sufre la línea. Un "colapso", según el PP, en horas punta al que se podrá hacer frente ampliando las frecuencias y permitiendo la doble composición. Una posibilidad que ya contemplaban los pliegos de condiciones del contrato.No, señor Belloch... no es la solución al colapso que apunta el PP. Todo lo contrario... agudizará más el problema de capacidad... Y es que siempre he dicho que el tranvía morirá de éxito... Creo que es lógico, pese a que algunos estén empecinados en lo contrario, que el tranvía discurra como el medio principal de transporte. Alguna línea de refuerzo, tampoco estaría mal. Me llegan comentarios de usuarios que dicen constantemente que el tranvía se estropea y llegan tarde al trabajo... esta mañana, por ejemplo... parece que el episodio se ha repetido.
Por un lado, si hay problemas en la fase actualmente en uso, habría que identificarlos y corregirlos. Por otro lado, el que toda una línea deje de funcionar una vez completada por algún fallo, conllevará un gran descontento entre la poblacion.´Aunque siempre he defendido lo contrario... quizás no sería mala idea dejar el 40 y el 23, al menos, alguno, circular en paralelo al tranvía, para evitarse estos problemas. Esto también ayudaría en horas punta a no saturar el tranvía... sobretodo cuando desde el Ayuntamiento siguen lo que tenían planeado, pese a que el uso del tranvía es superior al que el estudio decía... pero... no hay planes de mejora, segun Carmen Dueso...
Ese hipotético caso sería, según dijo la responsable de Servicios Públicos, Carmen Dueso, cuando "durante tres meses consecutivos se supere la ocupación máxima permitida de 3,5 personas por metro cuadrado en el 25% de los viajes mensuales asociados a 60 minutos de la franja horaria de ese tipo de día". Pero hace falta de un sistema de cuentapersonas instalado en las puertas del tranvía que está en fase de puesta en funcionamiento. Como no sabemos las personas que entran...los tranvías pueden ir hasta la bandera que los meses consecutivos no cuentan... Buena respuesta, Sra Dueso... Así me gusta. No deja de demostrar lo competente que es usted... Pero el problema, Sra Dueso... está ahí... y sino, asómese algún día para hacerse la foto en hora punta con un tranvía... vacío... que se lo preparen para usted... para demostrar que la línea no está saturada...
Y ya, puesta a rechazar... rechaza todo...Mientras, Dueso también rechazó implantar las balizas luminosas y acústicas que proponía CHA para el tramo de Coso y César Augusto para mejorar las condiciones de seguridad. A su juicio, en las zonas más conflictivas se han colocado vallas, una solución más segura. Siempre se dice que es mejor prevenir que arrepentirse... Y lo que ha propuesto CHA, tampoco es descabellado... tiene su coste... que bien podría sufragarse con ese exceso de buena voluntad que ha puesto Tranvías de Zaragoza para remodelar las Murallas Romanas y tirarnos los Arcos... Pero, eso no es tan "molón"... ya lo entiendo.
Pues nada... tendremos que esperar un accidente, que si bien, no solo será culpa del tranvía que pasa por ahí, sino del viandante que no esté en lo que está...
Belloch hoy, según artículo de EPA, decía que el estreno de la línea completa del tranvía hasta Parque Goya "es posible" adelantarla a marzo, un mes antes que la fecha del 23 de abril oficialmente fijada por el consistorio. Aunque apostilló que "no estoy seguro y, por lo tanto, me tengo que atener a la doctrina oficial y decir que estará para abril". Y no puede garantizarlo por una razón: está en pruebas y pueden surgir imprevistos en los tests. No por correr, se llega más lejos... así que esperemos, antes de anunciar la fecha adelantada si todo va como debería.
PEro lo importante del artículo, bajo mi opinión, es un tanto preocupante: Su culminación, además, permitirá afrontar con mayor solvencia una circunstancia que ayer fue muy criticada en la comisión de Servicios Públicos: la saturación que a veces sufre la línea. Un "colapso", según el PP, en horas punta al que se podrá hacer frente ampliando las frecuencias y permitiendo la doble composición. Una posibilidad que ya contemplaban los pliegos de condiciones del contrato.No, señor Belloch... no es la solución al colapso que apunta el PP. Todo lo contrario... agudizará más el problema de capacidad... Y es que siempre he dicho que el tranvía morirá de éxito... Creo que es lógico, pese a que algunos estén empecinados en lo contrario, que el tranvía discurra como el medio principal de transporte. Alguna línea de refuerzo, tampoco estaría mal. Me llegan comentarios de usuarios que dicen constantemente que el tranvía se estropea y llegan tarde al trabajo... esta mañana, por ejemplo... parece que el episodio se ha repetido.
Por un lado, si hay problemas en la fase actualmente en uso, habría que identificarlos y corregirlos. Por otro lado, el que toda una línea deje de funcionar una vez completada por algún fallo, conllevará un gran descontento entre la poblacion.´Aunque siempre he defendido lo contrario... quizás no sería mala idea dejar el 40 y el 23, al menos, alguno, circular en paralelo al tranvía, para evitarse estos problemas. Esto también ayudaría en horas punta a no saturar el tranvía... sobretodo cuando desde el Ayuntamiento siguen lo que tenían planeado, pese a que el uso del tranvía es superior al que el estudio decía... pero... no hay planes de mejora, segun Carmen Dueso...
Ese hipotético caso sería, según dijo la responsable de Servicios Públicos, Carmen Dueso, cuando "durante tres meses consecutivos se supere la ocupación máxima permitida de 3,5 personas por metro cuadrado en el 25% de los viajes mensuales asociados a 60 minutos de la franja horaria de ese tipo de día". Pero hace falta de un sistema de cuentapersonas instalado en las puertas del tranvía que está en fase de puesta en funcionamiento. Como no sabemos las personas que entran...los tranvías pueden ir hasta la bandera que los meses consecutivos no cuentan... Buena respuesta, Sra Dueso... Así me gusta. No deja de demostrar lo competente que es usted... Pero el problema, Sra Dueso... está ahí... y sino, asómese algún día para hacerse la foto en hora punta con un tranvía... vacío... que se lo preparen para usted... para demostrar que la línea no está saturada...
Y ya, puesta a rechazar... rechaza todo...Mientras, Dueso también rechazó implantar las balizas luminosas y acústicas que proponía CHA para el tramo de Coso y César Augusto para mejorar las condiciones de seguridad. A su juicio, en las zonas más conflictivas se han colocado vallas, una solución más segura. Siempre se dice que es mejor prevenir que arrepentirse... Y lo que ha propuesto CHA, tampoco es descabellado... tiene su coste... que bien podría sufragarse con ese exceso de buena voluntad que ha puesto Tranvías de Zaragoza para remodelar las Murallas Romanas y tirarnos los Arcos... Pero, eso no es tan "molón"... ya lo entiendo.
Pues nada... tendremos que esperar un accidente, que si bien, no solo será culpa del tranvía que pasa por ahí, sino del viandante que no esté en lo que está...
1 comentario:
Dueso creo que piensa que su partido tiene 16 concejales y/o que sigue tirando de sus socios del PAR.
El tranvía, me sigue pareciendo una atracción de feria y entretenimiento, que viene bien para las personas que transitan el centro (mi caso personal es que lo pillo "dos veces" al año, no más). Queda estética mente muy polído(en aragonés, bonito) pero si alguien le corre prisa o sin prisas para "ganar tiempo al tiempo" (el 90% de la gente) en ir de un sitio a otro de la ciudad...que no espere un transporte competitivo, funcional y rápido, eso es sólo para el subterraneo...Zaragoza, se queda atrás...las ciudades de su alrededor son más competetitivas, funcionales y polivalentes...
Publicar un comentario