Habemus fecha... el 26 de Marzo, según publica EPA, el tranvía llegará de Parque Goya a Valdespartera con pasajeros. Será el 26 de marzo, casi con un mes de adelanto respecto a la fecha prevista inicialmente y conectará Valdespartera con Parque Goya en poco más de veinte minutos. El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, eligió ayer el simbólico día de San Valero, patrón de la ciudad, para realizar este anuncio, que supondrá inaugurar el trayecto completo el martes santo. En marzo, como ya adelantó este diario. lo de los 20 minutos... lo veo un tanto complicado, siendo 19 lo que venía siendo el recorrido entre Valdespartera y Gran Vía. Debe ser que el periodista cogió mal el dato...
La previsión es que el servicio comercial esté compuesto por 18 tranvías en horas punta, con frecuencias cada cinco minutos. Esto supondrá pasar de las 14 paradas actuales a 25, es decir, tener en funcionamiento los 12,8 kilómetros que conforman el trazado y que supondrá que el sistema tranviario realice algo más de un millón de kilómetros al año.
Hasta aquí, una palmadita en la espalda para Belloch, que ha podido mejorar lo que había prometido... Ahora, todo ha de salir bien, para que ese avance convenza... Pero lo que más me preocupa es que Belloch solo apueste por parte de lo que supone el tranvía y obvie, lo que conlleva: la reestructuración del servicio de autobuses, que no deja de ser, un ahorro para el ayuntamiento... para todos: la reordenación de líneas de autobús urbano, como consecuencia de la puesta en marcha del tranvía, se pospondrá hasta que no se adjudique el contrato para la concesión del transporte público, previsiblemente en torno al mes de junio. "No tendría sentido hacerlo antes", apuntó Belloch. Deja claro que el Ayuntamiento no tiene prioridad de llevar a cabo esa concesión, que por una mala gestión sigue sin estar otorgada. Todos sabíamos que la concesión se le acababa a TUZSA el día 31 de diciembre... y el no estar resuelta no debería ser algo que les pillase por sorpresa. Si lo ha hecho, es porque habrán estado dedicando el tiempo a otra cosa, pero no a este tema. De todas formas, no entiendo la necesidad de esperar hasta junio para llevar a cabo unas modificaciones que la nueva contrata deberá aplicar. Esos cambios del autobús nada tienen que ver con el cambio de contrata sino con la puesta en servicio del tranvía... dos temas distintos, que no deberían mezclarse. Un ahorro para el Ayuntamiento que dejará de incrementar su deuda con TUZSA.
Queda claro que el Sr Belloch quiere dejar su huella, pero ni vela por el bien de las cuentas del Ayuntamiento, ni por el bien de los ciudadanos. ¿Es el alcalde que necesitamos?
La previsión es que el servicio comercial esté compuesto por 18 tranvías en horas punta, con frecuencias cada cinco minutos. Esto supondrá pasar de las 14 paradas actuales a 25, es decir, tener en funcionamiento los 12,8 kilómetros que conforman el trazado y que supondrá que el sistema tranviario realice algo más de un millón de kilómetros al año.
Hasta aquí, una palmadita en la espalda para Belloch, que ha podido mejorar lo que había prometido... Ahora, todo ha de salir bien, para que ese avance convenza... Pero lo que más me preocupa es que Belloch solo apueste por parte de lo que supone el tranvía y obvie, lo que conlleva: la reestructuración del servicio de autobuses, que no deja de ser, un ahorro para el ayuntamiento... para todos: la reordenación de líneas de autobús urbano, como consecuencia de la puesta en marcha del tranvía, se pospondrá hasta que no se adjudique el contrato para la concesión del transporte público, previsiblemente en torno al mes de junio. "No tendría sentido hacerlo antes", apuntó Belloch. Deja claro que el Ayuntamiento no tiene prioridad de llevar a cabo esa concesión, que por una mala gestión sigue sin estar otorgada. Todos sabíamos que la concesión se le acababa a TUZSA el día 31 de diciembre... y el no estar resuelta no debería ser algo que les pillase por sorpresa. Si lo ha hecho, es porque habrán estado dedicando el tiempo a otra cosa, pero no a este tema. De todas formas, no entiendo la necesidad de esperar hasta junio para llevar a cabo unas modificaciones que la nueva contrata deberá aplicar. Esos cambios del autobús nada tienen que ver con el cambio de contrata sino con la puesta en servicio del tranvía... dos temas distintos, que no deberían mezclarse. Un ahorro para el Ayuntamiento que dejará de incrementar su deuda con TUZSA.
Queda claro que el Sr Belloch quiere dejar su huella, pero ni vela por el bien de las cuentas del Ayuntamiento, ni por el bien de los ciudadanos. ¿Es el alcalde que necesitamos?
1 comentario:
Tranquilo que sale la actual Tuzsa de nuevo.
No hay prisa.
Saludos !
Publicar un comentario