La verdad es que todo el sistema político me parece una tomadura de pelo. Ojo, no estoy abogando por una anarquía... pero queda claro que el sistema actual no funciona. La política permite que sus dirigentes jueguen a ladrones y evasores, dicten leyes, normas, castigos y multas, impuestos... para la sociedad y ellos queden al margen de todo... sobretodo, de lo malo. Parece como que todo lo que hacen no va con ellos. La sociedad está sufriendo la mala gestión que unos y otros han desarrollado a lo largo del tiempo de la democracia, que abrió libertades que se han ido reduciendo con el paso de los tiempos... y esa democracia que unos dicen que vivimos, no deja de ser una utopía... algo bien lejano que no se corresponde con la situación en la que vivimos. Vemos como nuestros políticos roban... pero la cárcel parece que les resbala... mientras un ciudadano de a pie, por mucho menos, es castigado sin perdón.
Después de mi rollo anti políticos de hoy... la verdad es que Belloch y su equipo me ha vuelto a decepcionar, como a muchos otros, supongo... Y es menospreciando la contrata del nuevo transporte. No me parece digno que casi un mes pasada la fecha de expiración de la contrata actual, debería haberse resuelto ya la nueva... Sin información para nadie, la contrata tiene que prorrogar sus servicios... hasta que que elija la nueva contrata... y hoy sabemos, como publica HdA que el Gobierno de Zaragoza ha acordado este viernes ampliar en veinte días, hasta el próximo 18 de febrero, el plazo para la presentación de ofertas por parte de los licitadores para el procedimiento de contratación del servicio público de transporte urbano de viajeros por autobús. Parece que ha habido quien lo ha solicitado... Personalmente, pienso que por todos era conocido y mucho más, por los propios trabajadores de TUZSA, que la contrata terminaba el 31 de diciembre. No puedo entender como el proceso se ha empezado tan tarde para crear esa cooperativa que quiere apostar por hacerse con el transporte público de la ciudad... Creo que la dejadez (y supongo que dificultad para encontrar financiación) no dejan a estos últimos candidatos como serios... O igual el Ayuntamiento se ha visto en la necesidad de prorrogar el periodo por carecer de ofertas.
¿En qué consiste la oferta? La futura contrata del autobús en la ciudad se concederá por un plazo de diez años e incluirá tanto el servicio urbano como el de personas con movilidad reducida (PMR) y el turístico, con un valor estimado en este período (volumen de negocio previsto) de 896,9 millones de euros. ¿Pero los PMRS no se iban a retirar para concertar el servicio con los taxistas?
El contrato supondrá la realización de 17.979.000 kilómetros de autobús anuales, a los que habrá que sumar 42.000 kilómetros del turístico y 45.000 horas de servicio de los PMR.
La flota contará con 315 vehículos para servicio normal (de los que 15 serán de reserva); once PMR y tres turísticos de dos pisos. No se contempla una reorganización de líneas (que no un recorte) ni ampliaciones de líneas, ni líneas nuevas... ¡Increíble! Nada se dice del transporte a los polígonos industriales, barrios rurales, aeropuerto... que si bien, recaen en el CTAZ, por no sé qué extraña razón, estaría bien que la nueva contrata los tuviera en cuenta.
La flota habitual contará con diez microbuses de 10 metros de longitud -que serán empleados en trayectos específicos y que se incorporarán a la flota según se vayan renovando los vehículos-, que se sumarán a los 205 autobuses estándar de 12 metros y 85 dobles. Los micros, que realmente son midis, son la única aportación novedosa que se hace... Se obvia la necesidad de vertebrar el casco histórico con vehículos de tamaño reducido, eléctricos o de hidrógeno... como aquellos que dieron servicio en la Expo, que bien se ajustarían a las necesidades de las estrechas calles del casco.
Este concurso y su prórroga... deja la poca profesionalidad de los convocantes y de los solicitantes que necesitan más tiempo por no haber planificado a tiempo la oferta. Y veremos si el concurso no termina en los juzgados por tráfico de influencias... que últimamente, está muy de moda entre la clase política... total, como al final no van a la cárcel...
Después de mi rollo anti políticos de hoy... la verdad es que Belloch y su equipo me ha vuelto a decepcionar, como a muchos otros, supongo... Y es menospreciando la contrata del nuevo transporte. No me parece digno que casi un mes pasada la fecha de expiración de la contrata actual, debería haberse resuelto ya la nueva... Sin información para nadie, la contrata tiene que prorrogar sus servicios... hasta que que elija la nueva contrata... y hoy sabemos, como publica HdA que el Gobierno de Zaragoza ha acordado este viernes ampliar en veinte días, hasta el próximo 18 de febrero, el plazo para la presentación de ofertas por parte de los licitadores para el procedimiento de contratación del servicio público de transporte urbano de viajeros por autobús. Parece que ha habido quien lo ha solicitado... Personalmente, pienso que por todos era conocido y mucho más, por los propios trabajadores de TUZSA, que la contrata terminaba el 31 de diciembre. No puedo entender como el proceso se ha empezado tan tarde para crear esa cooperativa que quiere apostar por hacerse con el transporte público de la ciudad... Creo que la dejadez (y supongo que dificultad para encontrar financiación) no dejan a estos últimos candidatos como serios... O igual el Ayuntamiento se ha visto en la necesidad de prorrogar el periodo por carecer de ofertas.
¿En qué consiste la oferta? La futura contrata del autobús en la ciudad se concederá por un plazo de diez años e incluirá tanto el servicio urbano como el de personas con movilidad reducida (PMR) y el turístico, con un valor estimado en este período (volumen de negocio previsto) de 896,9 millones de euros. ¿Pero los PMRS no se iban a retirar para concertar el servicio con los taxistas?
El contrato supondrá la realización de 17.979.000 kilómetros de autobús anuales, a los que habrá que sumar 42.000 kilómetros del turístico y 45.000 horas de servicio de los PMR.
La flota contará con 315 vehículos para servicio normal (de los que 15 serán de reserva); once PMR y tres turísticos de dos pisos. No se contempla una reorganización de líneas (que no un recorte) ni ampliaciones de líneas, ni líneas nuevas... ¡Increíble! Nada se dice del transporte a los polígonos industriales, barrios rurales, aeropuerto... que si bien, recaen en el CTAZ, por no sé qué extraña razón, estaría bien que la nueva contrata los tuviera en cuenta.
La flota habitual contará con diez microbuses de 10 metros de longitud -que serán empleados en trayectos específicos y que se incorporarán a la flota según se vayan renovando los vehículos-, que se sumarán a los 205 autobuses estándar de 12 metros y 85 dobles. Los micros, que realmente son midis, son la única aportación novedosa que se hace... Se obvia la necesidad de vertebrar el casco histórico con vehículos de tamaño reducido, eléctricos o de hidrógeno... como aquellos que dieron servicio en la Expo, que bien se ajustarían a las necesidades de las estrechas calles del casco.
Este concurso y su prórroga... deja la poca profesionalidad de los convocantes y de los solicitantes que necesitan más tiempo por no haber planificado a tiempo la oferta. Y veremos si el concurso no termina en los juzgados por tráfico de influencias... que últimamente, está muy de moda entre la clase política... total, como al final no van a la cárcel...
4 comentarios:
Lo que tendría que hacer el ayuntamiento es municipalizar el transporte urbano, lineas rurales de sus barrios, aeropuerto y polígonos dentro del área municipal y dejar de regalar la cantidad de millones que esta regalando a las contratas y lo mismo para todos los servicios como limpieza, jardines etc.
¿Y en qué ganaría al munipalizar el servicio?
Como si las empresas municipales las regalaran...
No Chusanch, el modelo es mixto pero al revés del de ahora...te explico, el de ahora es de titularidad pública, gestión privada, y la oferta de los sindicatos es que deje de ser gestión pública y que se gestión privada pero delegando en los sindicatos...trabajadores...que participen "directa mente"...Pero me suena a utópico porque, ¿ me puede decir alguien que pasará con la empresa SA que es TUZ ?...osea, el personal privado que trabaja (?)...Por otro lado el tratamiento informativo de HdA y EpA es pésimo...y me huele a falta de profesionalidad, y vamos a pensar MUY MAL (como siempre acertaremos) del asunto...porque este tema deberiá de ser de debete diario y apenas sale en tertulias y debates...esto huele muy mal, tipicas mafias de mañoland...aburren y cansan...
Perdón, que deje de ser gestión, PRIVADA...y que el Ayuntamiento controle, al dedillo todo...porque lo de las cuentas y deudas ha sido, algo, un descontrol (adrede) total...siempre a favor de la Empresa Privada, TUZ-SA
Sigo pensando que los sobres siempre han existido tanto para el PSOE como el PP...sobres bajo mano
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