viernes, junio 17, 2011

TUZSA DISPONE DE UN NUEVO SISTEMA PARA EVITAR QUE LOS AUTOBUSES DE UNA MISMA LÍNEA CIRCULEN JUNTOS

TUZSA informaba que desde el 16/06/2011 que ha puesto en marcha en todos los autobuses de su flota que prestan servicio en la red de Zaragoza, la aplicación de una sensible mejora a bordo.

TUZSA sigue innovando y aportando herramientas eficaces para una gestión eficiente. Zaragoza fue ya pionera hace más de 10 años en la tarjeta sin contacto que hoy día es el sistema de pago que han ido adoptando otras ciudades o en la creación del SAE. Más recientemente ha venido desarrollando una herramienta de gestión especifica para taller, se trata de HECO una aplicación que supone un canal de información a tiempo real entre la flota y los servicios de mantenimiento.

La mejora que hoy se pone en marcha está pensada para ayudar a los conductores en la prestación del servicio de calidad, manteniéndose a la frecuencia correcta y evitando que se junten dos buses de la misma línea a lo largo de un recorrido. La mejora complementa las labores de regulación propias del SAE (Sistema de Ayuda a la Explotación).

Se trata pues de una mejora tecnológica que facilitará la labor del conductor. Una aplicación desarrollada e implementada en el CIBOR, el ordenador de a bordo, que permitirá a los conductores una mejor información sobre la distancia (en tiempo) y un mayor control de sus frecuencias de paso. En los displays-pantallas del ordenador a bordo aparece información completa sobre:

  • la distancia real en minutos con el bus que le sigue en la línea
  • la distancia real en tiempo con el bus que le precede en la línea.
  • Entre ambos valores aparece la estimación de la diferencia en minutos con el horario de referencia, precedido de una letra "A" en caso de adelanto y una letra "R" en caso de retraso. Hasta ahora, esta era la información que se venía facilitando en el CIBOR.

Con toda esta información e indicaciones el conductor puede detectar de un solo vistazo si va centrado dentro de su línea. Buena medida... pero.... ¿para el usuario es bueno? ¿Veremos autobuses parados "esperando" a que el sistema les diga cuando pueden arrancar?

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