martes, junio 28, 2011

¿COCHE O VALLA PUBLICITARIA?

En tiempos de crisis, todo ingreso es bienvenido. Según publica Heraldo, hace años, se podían ver por la calle los 'hombre-anuncio', una persona llevando encima un cartel publicitario. Ahora circulan por España los 'coches-anuncio': particulares que prestan su vehículo para una campaña publicitaria (y cobran por ello, claro) durante un tiempo determinado. Y la idea salió de Zaragoza. Otra cosica es... que por lo menos, ideas, hay en Zaragoza.

La empresa Serbecar es pionera en el uso de publicidad en vehículos particulares. Empezaron hace seis años y tienen una flota de 25.000 vehículos en España, desde coches pequeños a autos de lujo, motos, autocaravanas, autobuses o camiones. En Zaragoza disponen de unos 1.000 vehículos. No todos circulan a la vez con los anuncios, pero sí están disponibles para cuando surge una campaña y la empresa los necesita.

¿COMO FUNCIONA?
Los particulares que quieran participar solo tienen que darse de alta en la web de Serbecar y rellenar los datos del vehículo. Cuando surge una campaña publicitaria en la ciudad donde esta persona trabajo o reside y su vehículo reúne las características necesarias (el color, el tipo de coche, etc.), la empresa se pone en contacto con el dueño.

Durante el tiempo pactado, el particular lleva en su vehículo un vinilo con el anuncio. Es un material que se pega y despega con facilidad, y no deja huella en la carrocería. En ocasiones, al dueño se le pide que esté con su coche un día concreto en un lugar concreto. Y en otras campañas, el conductor sigue con su vida normal.

Las tarifas varían mucho. «No tenemos tarifas fijas porque cada campaña es diferente entre sí. Todo va en función del tipo de acción, la superficie de rotulación, el modelo de vehículo, etc. Por ejemplo, una acción de un mes se puede llegar a cobrar entre 100 y 600 euros. Pero hay campañas de cuatro días que se pagan entre 400 y 800. O por dos noches, un particular puede ganar entre 1.200 y 1.500 euros», explica Francisco Barrado, director de la empresa.

Pues nada... si por ayudar a una empresa local, se puede además, sacarse un "sueldillo"... bienvenido sea...

No hay comentarios: