Así, en la avenida Majas de Goya se va a trabajar sobre los bordillos de las rotondas situadas en los cruces con las calles Rafael Esteve y la Fragua. Serán retranqueados para acomodarlos a la futura integración urbana del tranvía e implicarán cortar el tráfico un carril en las citadas rotondas por un tiempo aproximado de un mes.
Asimismo, se van a retranquear también las aceras que transcurren junto a los centros comerciales de Carrefour y Grancasa, a lo largo de toda la longitud de Gómez de Avellaneda y María Zambrano. En este caso, será necesario disponer del carril más cercano a dichas aceras durante un mes y medio, aproximadamente.
En la plaza de Paraíso, por su parte, se van a realizar unas canalizaciones semafóricas en los cruces con Paseo de Pamplona y Sagasta. Dichas canalizaciones, complementarias a otras ya existentes, tienen como objetivo el asegurar, frente a cualquier contingencia, el control semafórico tanto en la zona Sur (Gran Vía) como Este (San José, Las Fuentes) de la ciudad. En ningún momento será necesario cortar el tráfico, aunque sí que se limitará alternativamente la cantidad de carriles disponibles.
Finalmente, y para facilitar giros del autobús urbano cuando se inicien las obras de la segunda fase, se va a trabajar en los bordillos existentes en Paseo de Sagasta frente al edificio de Ibercaja y a la altura de León XIII. Se aprovechará, también, para preparar en esa zona las acometidas de agua y luz de futuras casetas de obra.
Poco a poco, la segunda fase del tranvía avanza dirección centro. Esperemos que las obras sean menos traumáticas en esta ocasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario