También, según publica El Periódico de Aragón, el Gobierno de Zaragoza ha acordado hoy extinguir desde el 31 de diciembre próximo los convenios relativos al servicio de transporte público regular permanente de viajeros a barrios rurales para elaborar uno global que unifique los criterios de movilidad al resto de municipios del área metropolitana.
El servicio de transporte de viajeros entre Zaragoza y sus Barrios Rurales son de titularidad de la comunidad autónoma de Aragón, sometidos a convenios económicos y de gestión entre el Ayuntamiento y los operadores de cada barrio para dotar a estos servicios de las mismas condiciones, calidad y tarifas que el transporte urbano. ¿No va siendo hora ya de traspasar lo propio del Ayuntamiento a dicha institución para evitar que existan diferencias entre los habitantes de un mismo municipio? Creo que es el momento adecuado para dicho traspaso.
Los nuevos criterios supondrán un coste de servicio menor para la capital aragonesa si bien el importe dependerá de la decisión final que se adopte en el Consorcio y no supondrá una merma de la calidad. La verdad es que sin traspaso, lo único que parece que les importa a los políticos es reducir el coste... y cualquier reducción de coste, no es gratuita. Por mucho que digan que no habrá merma en el servicio... las modificaciones irán encaminadas en lo contrario. Recorte de horarios que no sean "rentables", por lo que la merma de calidad, será evidente. De momento... las tarjetas ciudadanas... siguen sin funcionar...
El acuerdo del Gobierno afecta a las líneas entre Zaragoza con Casetas, Monzalbarba-Utebo-Alfocea, Garrapinillos, San Juan de Mozarrifar, Ciudad del Transporte-El Zorongo, Movera y Villarrapa, que prestan distintas empresas de transporte. Quiero pensar que la falta de inclusión de Torres de San Lamberto será un lapsus del periodista...
1 comentario:
Esto me huele a la medida de Belloch y los empadronamientos... me parece que está en juego el trasbordo con Tuzsa.
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