martes, junio 28, 2011

LA TARJETA CIUDADANA... ¿PARA TODOS LOS ZARAGOZANOS?

La Federación de Barrios de Zaragoza (FABZ) denuncia en una nota de prensa que la tarjeta ciudadana no se puede utilizar en todas las líneas de barrios rurales. La protesta, proviene de usuarios del autobús de Movera, pero es extensible a otros barrios, como Garrapinillos.

Desde Automóviles Zaragoza, la empresa que presta el servicio a Movera, afirman que las máquinas ya están puestas a punto, solo falta actualizar el software para que funcione también con esta nueva tarjeta. “En el momento en que nos pongan el programa, al día siguiente ya se podrá usar”, remarcan. Denuncian que “el Consorcio tiene que activar las máquinas, y le pasa la pelota al Ayuntamiento”, y al final “son los conductores de los buses los que sufren los enfados de la gente”
.

Según el Consorcio de Transportes, faltaban por verificar unas pruebas con el software, y la puesta en marcha es “inminente”, aunque la orden la tiene que dar el Ayuntamiento.

Sin embargo, desde el servicio de Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza aseguran que la orden está dada desde hace tiempo, que han cumplido todos los trámites necesarios para que funcione, y que ignoran por qué todavía no está en marcha. También piden disculpas a la ciudadanía como responsables en última instancia de los fallos, y piden calma para solventar un problema “que les ha sobrevenido”. ¿Cómo pueden hacer semejante afirmación de desconocer que no estaba en marcha el servicio? ¿Tan poco se preocupa el Ayuntamiento de que todas las apuestas que se hacen por la ciudadanía... estén realmente funcionando? Anda que alguno que otro se habrá reído de las medallas que algunos se hayan querido poner en las pasadas elecciones... Y aun se sorprenderán de los resultados obtenidos... ¡Como para estar contentos...!

“El problema sigue sin resolverse, y los responsables se pasan la pelota unos a otros, mientras el que sufre la situación es el ciudadano”, denuncia la FABZ.

Si la puesta en marcha es inminente, el Ayuntamiento ha dado orden y todo está listo para que funcione una vez actualizado el software... ¿por qué no se hace? ¿quién es el responsable? Quien lo sea... ¿ha dado orden ya? Como en todo... en todos estos pases de pelota, lo que hay que poner es una fecha. Desde el día X, entrará en funcionamiento. Ese día X, debería ser ya mismo, si los responsables dicen que ya está todo en orden.

¿Quién hará el seguimiento?

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