sábado, junio 18, 2011

CAMBIOS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO POR LAS OBRAS DEL TRANVÍA

Se avecinan días difíciles para aquellos que intenten acceder al centro en coche... y en autobús.el cierre al tráfico de varias calles y la reducción de carriles en otras, incluso en puntos clave de la ciudad, hará que los conductores busquen rutas alternativas al paso por dichos puntos. El Periódico de Aragón publica hoy ciertos puntos:

TRANSPORTE PÚBLICO: De momento, las obras obligan a acortar tres líneas de autobús: la 25 (La Cartuja-Paseo Pamplona), que ahora tendrá el final de línea en el paseo de la Constitución; la N-1 (Santa Isabel-Plaza Aragón), que acabará en San Vicente de Paúl; y la N-3 (Miralbueno-Plaza Aragón) que no irá por el Coso, se desviará desde Conde Aranda hasta César Augusto, donde acabará.

RESTO DE TRÁFICO: Unas obras que no habrá que hacer en Independencia, donde ya se renovaron hace solo ocho años con la remodelación del paseo. Aún así, las afecciones llegarán a ambos tramos. En la plaza Paraíso se irán reduciendo el número de carriles hasta dejar dos, o incluso uno si fuera necesario, en el momento más complejo de la obra. Por eso, desde Movilidad dejaron entrever, según fuentes que asistieron a la reunión de esta semana, que "no se descarta tener que restringir el paso de vehículos y solo permitir el paso al transporte público", pero solo si se llegara a colapsar la zona de forma continuada. Autobuses y taxis que también serán los únicos en usar el carril de Independencia.

¡Sálvese quien pueda! Pensemos que será por el bien de la ciudad y la movilidad. Unos meses de obras que redundarán en una mejora en el transporte público... y unos hábitos que habrá que cambiar...

2 comentarios:

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

Si las obras dan igual, lo malo es que cuando acaben va a estar exactamente igual de restringido todo que con obras así que estamos igual. Es como con la primera fase, acabaron las obras y los problemas de tráfico siguen siendo permanentes.

Ni Echegaray, ni María Agustín están preparados para absorber todo el tráfico de salida de la ciudad por el norte. Me da vergüenza ajena que vayan a hacer semejante disparate sin antes abrir el tunel que va directo a la Z-40 y que permitiría aliviar algo proporcionando una salida rápida alternativa hacia el Actur y la A-23, que son los destinos principales de los que atascan Cesaraugusto.

Chusanch dijo...

Sylar... la línea está acabada parcialmente. El tráfico deberá reconducirse a otras calles, y como bien dices, no hay previsión de mejorar las vías actuales o aquellas pendientes de terminar antes de meterse en más obras. Así son los que nos gobiernan...

No obstante, deberemos, sobretodo, cambiar el chip, e intentar utilizar el transporte público para evitar atascos.