martes, junio 28, 2011

EL MISTERIOSO PLAN DE OBRAS DE LA SEGUNDA FASE DEL TRANVÍA

Las obras del tranvía siguen causando ese efecto negativo entre los siempre detractores del medio, que siguen poniéndole el calificativo del "trenecito de Belloch".

Salvando comentarios políticos de aquellos que siguen indignados por la vuelta de los raíles a la ciudad, la verdad es que el Ayuntamiento no hace mucho por mejorar esa imagen. Pasa olímpicamente. A pocos días del comienzo de las obras... el plan de transporte de dichas obras, que conllevará el cierre de importantes vías céntricas sigue siendo un misterio. Se dieron unas pinceladas hace unos días, pero oficialmente, no hay nada concreto. El Periódico de Aragón publica que los técnicos del ayuntamiento están trabajando en la estrategia para informar a los usuarios de las líneas de autobús y los ciudadanos en general de los trabajos que comenzarán a acometerse en el centro en dos semanas. ¿Todavía no lo tienen claro? A dos semanas... ¿Y siguen trabajando en ello? Complicado debe estar el tema...

Pero me encantan las declaraciones de Gimeno: El vicealcalde Gimeno explicó que las afecciones al tráfico serán "indiscutibles" durante los meses que duren las obras, pero que al realizarse la mayor parte de ellas en verano, la incidencia será más reducida.La verdad es que pensaba que las obras durarían año y pico... pues hasta el 2013, no está previsto inaugurarlo... así que hasta entonces... menudo verano LAAAAARGO nos espera... de no sé cuantos meses... ¿O es que en Septiembre van a abrir todas las calles cortadas ahora?

Aunque el edil popular... que tiene que hablar de todo... pues habla... saliendo con declaraciones que le dejan como un portavoz bastante flojo. Eloy Suárez reclamó más información a la corporación municipal acerca de cómo se desarrollarán estos trabajos y exigió al equipo de Gobierno que facilite los detalles a los afectados. Por otro lado solicitó también que en lugar de "en una sola vez", los trabajos se puedan realizar por fases para que los conductores sufran menos molestias. Los afectados somos todos... los que viven y trabajan en la zona... y los que tenemos que pasar por ella. Eloy Suárez apuesta por cerrar al tráfico una zona, abrirla... volverla a cerrar... volver a abrir... por que igual se puede hacer un tramo de una vez... pero se olvida que, en la mayor parte del recorrido por el centro, el tráfico "de los conductores" no volverá a ser zona para "los conductores"... por lo que en principio... "los conductores", aunque terminaran las obras... no podrían pasar por la zona... excepto Independencia... que mantendrá el carril único de paso. Otra cosa ya es el transporte público... pero este señor no apuesta por el transporte público.. sino por llenar la ciudad de "conductores".

CHA, por su parte, quiere "democratizar" entre sus militantes la propuesta de dicho plan: La concejala de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Leticia Crespo, señala en una nota de prensa que el objetivo es "conocer y plantear una propuesta de transporte consensuada y participativa ante las afecciones que provocarán las obras del tranvía y que afectarán a la ciudad durante los próximos meses". Pues si que van preparados desde CHA... obviamente, las elecciones les han tenido ocupados con sus negociaciones para volver a sentarse en el Ayuntamiento... pero a dos semanas de los cortes... poca previsión de su nueva posición han tenido...

Entre que el PSOE no desvela nada, los técnicos siguen trabajando en "lo imposible", los que hablan, que no son todos, mejor estarían calladicos porque no demuestran más que solo se ponen a trabajar cuando oyen campanadas... la verdad es que lo que necesitamos al frente del ayuntamiento es gente que esté realmente dispuesta a trabajar por la ciudad y no perdernos entre lanzamientos de ideas políticas que pueden quedar bien entre los simpatizantes y allegados... pero siguen sin convencer al resto.

1 comentario:

Julián dijo...

Entiendo que el plan de obras no se haga público hasta que esté todo cerrado y hablado con los agentes implicados. Así se hace siempre para que no existan dudas. Lo que debemos exigir es que avancen a buen ritmo como lo hicieron en la primera fase.