Como suele pasar, nuestra región sigue siendo víctima de la pasividad de nuestros políticos por apostar por nuestra tierra. En este caso, según publica ABC, El ministro de Fomento, José Blanco, se ha esmerado esta semana en Zaragoza por defender la construcción del Corredor Mediterráneo como nuevo gran eje ferroviario de conexión con Francia para el transporte de mercancías. Su ímpetu con este proyecto contrasta con su más leve esfuerzo por arrancar compromisos en firme para que se haga realidad la Travesía Central del Pirineo, que lleva años incluida como obra estratégica en la Red Transeuropea de Transportes pero que, a estas alturas, sigue anclada en la fase de estudios previos. Queda clara la postura del Gobierno y el partido que lo representa para con Aragón y sus posibilidades logísticas y de comunicación, no solo de la comunidad, sino de España en General. El Ministerio apuesta por una ruta bordeando el Mediterráneo frente a un enlace más "recto" por los Pirineos, no acabando así, con la saturación ferroviaria de ambos extremos de los Pirineos.
Los políticos no dejan de ser meros parlanchines: El ministro sigue sosteniendo que el paso por el Pirineo y el corredor desde Andalucía a Francia por Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña no son incompatibles. Sin embargo, el comisario europeo de Transportes, Siim Kallas, ha dejado claro estos días en Zaragoza que la financiación escasea, así que hay que marcar prioridades. Dicho de otra forma, que habrá que elegir claramente por qué proyectos se apuesta. Para el PSOE, Aragón no es prioritario. Queda claro. El PP, ha salido al ataque... aunque me gustaría ver qué haría estando en esa misma posición. Supongo... que lo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario