martes, abril 05, 2011

UN TRANVÍA SIN TRACCIÓN, PARALIZA LA LÍNEA

Era de esperar. La primera avería de un tranvía en plena explotación de la vía... y desgraciadamente, no será la única... pues, todo vehículo, se estropea cada cierto tiempo. Tal y como publica El Periódico de Aragón, la paralización del convoy a obligado a retrasar el resto de los viajes hasta que el tren averiado ha recuperado el funcionamiento, lo que le ha permitido, han asegurado las fuentes, seguir recogiendo a los pasajeros en el resto del trayecto. Un problema que está ahí, siempre que se averíe un tranvía.... La avería ha implicado que el trayecto que se tarda en cubrir el servicio entre el centro de la ciudad y Valdespartera se haya triplicado. En fin... esperemos que este tipo de averías no sean frecuentes, sino... habrá problemas.

13 comentarios:

Fernando Soguero dijo...

Yo creo que no deberían de ser frecuentes. ¿Cuántos autobuses se estropean al día?¿Y cuántos circulan?
Bueno, esperemos que no sean frecuentes, ya se verá.

Daniel dijo...

yo he visto hoy un coche averiado en mitad de García Sánchez paralizando la calle, ¿habrá que pedir que quiten los coches?

qué vergüenza para los promotores del transporte en cuatro ruedas

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

Si se para un vehículo con ruedas, esas cosas que se inventaron para sustituir los imprácticos raíles, se para como máximo la actividad de una calle, pero no se colapsa todo el tráfico de la ciudad porque son capaces de rodear esa ruta. Si se para un tranvía se paran todos.

Jony dijo...

Daniel:De todas maneras si un coche se avería se puede empujar hasta el lateral(otra cosa es que a veces no se haga)...¿El tranvia?

Jony dijo...

Y ahora es cuando saldrán otra vez las voces que dirán "Se lo están poniendo muy facil a los antitranvía"
Así somos...

calocen dijo...

Sólo se puede estropear lo que funciona.

Jorge dijo...

Ese es uno de los inconvenientes de este medio de transporte, el METRO y los Trenes tambien tienen ese riesgo, ademas en muchas ciudades de europa y del mundo funciona el tranvia y no es ningún caos. Hay que saber prosperar y en esta ciudad todo lo que se haga para avanzar se critica...

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

Si Jorge, solo que esas "ciudades de medio mundo" donde funciona el tranvía tienen, además, red de metro, autobuses y unas amplísimas avenidas con recorridos alternativos.

Hoy otro accidente en pleno atasco brutal y contaminador generado por el tranvía y nueva parada del tráfico. Del tráfico sobre raíles, porque esos demonizados vehículos con ruedas de goma han sido capaces de continuar su curso sin problemas, rodeando el accidente.

Por cierto, ya van dos paradas del servicio en los cuatro días que lleva en producción y tres accidentes en un par de semanas. En BCN empezó así y ahora no lo quieren ver ni en pintura, aunque al menos la tasa de accidentes ha bajado con el tiempo.

Chusanch dijo...

Bueno... Ámsterdam, por el centro, no es que tenga muchos autobuses, excepto paralelo al Gran Canal... con terminal en Station Centraal.

Y el metro... pues la verdad es que también es un poco chapucerillo, pues rodea el centro, por lo que, de momento, hasta que no habra la Noord-Zuid Ljin, no hay más que... tranvía por el centro urbano.

No obstante, las comparaciones son odiosas y no podemos basar nuestros argumentos solo en otras ciudades. Pueden servir de apoyo, pero no como base.

El tema de los accidentes... no iba a ser diferente en Zaragoza. La gente va como va... y seguirá habiéndolos porque todavía es pronto para acostumbrarse a... no saltarse los semáforos. Como aquí no aprendemos más que con multas... habrá que ser más estricto con eso de saltarse un semáforo...

Lo que sí que no deja de ser algo preocupante es el hecho de que están fallando. Es tiempo de pruebas... pero... ¿son normales estos fallos?

Jony dijo...

Hoy habemus 2 nuevos incidentes...En fín. No pasa nada ya que está "en pruebas" (A ver que nos cuentan cuando ya funcione en serio)

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

¿Qué dos incidentes? Uno el accidente del coche, ¿y el otro?

Jony dijo...

Algo han dicho de que ha "lijado" a un coche al pasar cerca de una rotonda. es verdad que este segundo ha sido un rasguño de nada y el tranvia ha seguido su paso y no ha debido llegar a más. Esto es lo que se, si alguien puede aportar algo más...Bienvenido sea

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

Y otra avería esta noche sobre las 21.00. Esto pinta como los barquitos.