lunes, abril 25, 2011

MIRALBUENO SOLICITA QUE EL 53 VUELVA A CONECTARLES CON EL CENTRO

Otra cosa ilógica. Y sé que con este comentario, me voy a ganar cierta enemistad entre algún lector usual que soy consciente que lo usa con frecuencia, pero he de decir, que el recorte de dicha línea me parece lógico. Se argumenta, según publica El Periódico de Aragón, que el trayecto del 53 no entraba en contacto con el del tranvía". Los residentes proponen opciones como que el 53 atraviese el paseo Teruel y así supondría "una alternativa al tranvía para llegar al centro". ¿Porqué esa alternativa al tranvía desde Miralbueno? ¿No es suficiente alternativa el 52 para ir de Miralbueno al Centro? ¿Porqué esa necesidad de ir vía Romareda? ¿Qué va mal? ¿No es mejor solventar aquello que no funcione en la 52, como recortar ese recorrido excesivamente largo hasta Príncipe Felipe y utilizar los vehículos actuales para mejorar las frecuencias con un servicio más corto hasta Plaza Aragón?

El tiempo de montarse en un autobús y recorrerse toda la ciudad sin bajar del mismo, creo que debe dejar paso a las conexiones entre líneas rápidas que llegue de un punto a otro con celeridad. Eso sí, esos transbordos han de ser cómodos para los usuarios, algo que de momento, no cumple el intercambiador de Emperador Carlos V. Aun tengo que ir a "cotillear" como ha quedado todo el cambio, pues he estado fuera, pero sabemos que nunca se da en el clavo a la primera y se necesitará algún cambio adicional.

Leí algún comentario de que las lanzaderas del tranvía habían dejado en el último viaje, a gente en tierra por una falta de coordinación. Algo a solventar, como otros aspectos que irán surgiendo... Como si la situación anterior no tuviera problemas. Pero está claro que si la "moda" ahora está por crear líneas de alta capacidad y lanzaderas alimentadoras, la coordinación debe ser excelente para que los usuarios sigan confiando en el transporte público frente al vehículo privado. No consiste simplemente en ponérselo difícil al coche, sino en ponérselo fácil al usuario de transporte público.

5 comentarios:

Jony dijo...

Yo la pasaría por Hernan Cortés, Paséo Teruel, Avenida Valencia San Juan Bosco, Gomez Laguna para pillar Via Hispanidad y de ahí ya coger Oliver y seguir hasta Miralbueno y de vuelta lo mismo pero por fueros de Aragón y calel del carmen para pillar Hernan Cortés ¿Tan dificil sería eso? Cusanch, entiende que no todos tenemos el tranvía a mano y a la zona entre oliver y Miralbueno (Lagos de Coronas) no le llega el 52 y no todos queremos ir exáctamente al centro. Ahora la 53 es una pamplina y muchos estamos bajando asqueados hasta las paradas del 21 a saturarlo (Cada día va peor)

Chusanch dijo...

Cierto... Pero el 21 creo que debe llegar al centro antes que el 53. Lo que tú dices, también es cierto... No siempre se puede ir al centro, pero creo que una buena conexión con el tranvía, mejoraría esa intermodalidad. O con el 30 ó 40 si finalmente, se quedan.

Adrián dijo...

Ha sido creo recordar Oliver el barrio que se ha quejado, no Miralbueno.

Estoy con Jony... además el 52 es penoso a determinadas horas del día. Antes muchos si vemos en el poste que tarda el 21 ó 52 cogíamos el 53 aunque nos dejara en Pta Carmen, pero ahora ni eso.

Inadmisible es que los domingos ahora pase cada 16 minutos, cuando se recortó se prometió las mismas frecuencias que la 35, porque era de esperar que la 35 se iba a llevar todos los viajeros.

Adrián dijo...

El 21 debe alargarse ya a la zona de Ibón de Plan, si me apuras no estaría mal que incluso a Valdefierro, así estarían los barrios del oeste interconectados. Pero es una línea que de Oliver a Plaza España son 30 minutazos. Pilla tooodos los semáforos de Avenida Madrid en rojo.

sonia dijo...

Yo creo que por miralbueno deberían ampliar las líneas de bus, ya que parece ser que nunca llegará el tranvía. Por ejemplo, por Ibón de plan, sería lógico, ya que es la principal, y que conecte a su vez con Valdefierro