lunes, abril 25, 2011

¿POR QUÉ FALLA TANTO EL TRANVÍA?

Aquellos que me leéis desde hace un tiempo, sabréis que soy firme defensor del tranvía... pero claro está... uno que funcione. Averías pueden existir, como tiene el autobús, con una salvedad: averiado un tranvía, los siguientes, no podrán pasar hasta que se solvente la avería. Un gran problema que, habiéndose construido más cruces entre ambos sentidos, quizás no generaría tanto problema. Pero creo que la versión "barata" no contempló ni recorridos cortos ni problemas de este tipo.

Tranvías hay en muchas ciudades y problemas, supongo que tendrán, por lo que tampoco creo que sea para alarmarse cuando uno de los nuestros se quede atorado en medio de la vía. Pero cuando el error se repite (no sé si es el mismo de siempre u otro). Hoy, otros 25 minutos un tranvía retenido, según informa Heraldo: Según ha explicado fuentes oficiales de Los Tranvías de Zaragoza, esta incidencia «ha impedido la tracción del tranvía durante unos minutos», por lo que el convoy no podía avanzar hasta completar el recorrido y ha debido permanecer paralizado en la parada de la calle Argualas hasta que se ha solucionado el problema.

Este suceso ha tenido lugar a las 9.30 de la mañana y ha durado unos 25 minutos, por lo que ha retrasado el paso de los convoyes que seguían al tranvía averiado. A las 11.15, el tráfico y las frecuencias ya estaban totalmente restablecidas. Una hora para poner la red en orden...

La verdad es que cada vez veo que o la 30 o la 40, deberían quedarse, para hacer frente a estos problemas que empiezan a ser algo repetitivos y no ayudan a que los usuarios confíen en el tranvía. El tranvía no es ni un juguete, ni una moda. Es el medio de transporte público que tienen que usar aquellos viajeros de las zonas por donde circula. No hay opción. Así que debe ser un sistema en el que puedan confiar. Algo falla en el Urbos III que tendrán que solventar... Y mientras tanto... cuando ocurra esto, acercar algún autobús, para que los pasajeros puedan seguir su recorrido, al menos, hasta conectar con otro tranvía si van más allá de donde termine el bus.

3 comentarios:

Jony dijo...

Lo que está claro es que Valdespartera necesita una alternativa aunque séa una lanzadera hasta el clínico. Aparte de que cada vez que se estropee el tranvía (Que me temo que por ahora va a ser habitual) poner buses para recoger a la gente que se queda en tiera como hacen en RENFE.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos dijo...

Yo sigo pensando que han querido adelantar la inauguración del tranvía sin hacer las pruebas suficientes ni pulir la famosa "prioridad semaforica". Y que conste que yo también estoy a favor del tranvía, pero ya sabemos que cuando vienen las elecciones a los políticos les entran unas ganas locas de inaugurar cosas y salir en las fotos..