miércoles, abril 27, 2011

LA WEB DEL TRANVÍA, TRASNOCHADA

La web del tranvía nunca ha destacado por estar al día... pero bueno, poco a poco, van publicando cosas nuevas. La sección de noticias va informando de ciertos avances, pero... ¿cuál es el objetivo de la web?

Si miramos los títulos de arriba, hace mucho hincapié en el proyecto, pero no da la sensación, a primera vista, de tratarse de una web de un servicio comercial operativo.

Empieza con Historia... que vino bien al principio para dar una pincelada, pero ahora, debería pasar a un puesto secundario.

La segunda sección, es "Proyecto del Tranvía". Sigue estando bien... pero el proyecto ya está en funcionamiento, parcialmente... y no aparece ni siquiera información al respecto en la siguiente sección que es, "Información al Usuario", donde presente fotos del tranvía, preguntas frecuentes y un mapa con las paradas de la sección del trazado actualmente en servicio.

La sección de noticias, tampoco parece que esté realmente al día. Nos incluyen entrevistas a los voluntarios, que seguro que interesan a alguien... pero... no creo que deba estar en primer lugar. Recortes de prensa, como si la sociedad de tranvías fuera incapaz de gestionar las noticias ella misma. La sala de prensa, está protegida por contraseña. Dos secciones más... enfocadas más a lilmpiar la imagen que tiene en el corredor más que otra cosa. Las obras de la segunda fase... inexistentes en la web...

¿Para cuando horarios, tiempos de espera, correspondencias con autobuses? TUZSA ya publica en su web un plano actualizado con las lanzaderas y el tranvía... ¿Por qué no se "repite" aquí? Quizás sea más interesante que el Consorcio elaborara un plano con todos las líneas que gestiona junto con el Ayuntamiento y DGA en el área metropolitana.

De todas formas, la web del Tranvía de Zaragoza le falta mucho para ser una web a la que acudir a por información.

1 comentario:

Terminillo dijo...

Tienes toda la razón, información al usuario da poquísima.

Durante las obras se echó a faltar el día a día de las mismas (como han hecho páginas webs de otros países), ahora por supuesto no comenta nada de las nuevas obras.
Y siempre ha sido más fácil encontrar vídeos en Youtube o fotos en la web que aquí (que por cierto hoy están fallando).

Y la información sobre el estado del servicio, tiempos de paso, incidencias nada.

En realidad es más bien un folleto o una revista explicativa , pero como dices no parece corresponder a un servicio activo.