Durante los próximos días, habrá modificaciones en el servicio del 4 de mayo al 19 de agosto, según publica el Periódico de Aragón:
La interrupción de la circulación ferroviaria comportará una modificación del servicio de Cercanías de Zaragoza y de las líneas de Media Distancia Convencional en Aragón procedentes de Huesca, Lleida y Barcelona, que se desviarán por la Ronda Sur, no efectuarán parada en el Portillo y sufrirán incrementos de recorrido de entre 12 y 25 minutos. En cercanías se interrumpirá el servicio ferroviario entre Portillo y Miraflores, por lo que los viajeros podrán optar por las líneas 51 y 52 del transporte urbano de Zaragoza con los mismos títulos de transporte de RENFE pero solo durante este período, aunque se siguen las conversaciones con el Consorcio Metropolitano de Transporte para permitir su uso en el futuro.
PÉRDIDA DE VIAJEROS: Rodríguez ha reconocido que durante este periodo se producirá una disminución de viajeros que esperan recuperar, no obstante, cuando se restablezca la normalidad y especialmente cuando se abra la nueva estación de Goya, cuyas obras está previsto que concluyan en febrero de 2012.
Con la entrada en servicio de esta estación se espera incrementar el número de viajeros de cercanías entre un 10 y un 15 por ciento, lo que al también mejorará la rentabilidad para Renfe ya que se atenderán con los mismos recursos que en la actualidad. Renfe, ha asegurado, tiene "mucha confianza en la intermodalidad" que va a proporcionar esta estación, la más céntrica de las de la red de cercanías, muy próxima a la primera línea de tranvía y que será la terminal de referencia, con servicio de atención al viajero y de venta y posventa de billetes. Pero... ¿Para ir a donde? o... ¿venir de donde? La línea de cercanías tiene grandes carencias, como centros que generen un alto número de pasajeros, tanto como origen como destino. La intermodalidad puede ser algo interesante para los pocos usuarios a los que tienen acceso a dicho servicio, pero... ¿cuando se prolongará para dar mayor cobertura y generar más viajeros?
Mientras tanto, hay partidos que se dedican a querer transformar una línea que claramente no dispone de pasajeros... en metro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario