miércoles, abril 13, 2011

LOS FALLOS DEL TRANVÍA, PONEN EN RIESGO LA INAUGURACIÓN DEL SERVICIO EL DÍA 19

Según informa El Periódico de Aragón, los fallos técnicos podrían amenazar el estreno comercial del tranvía del día 19. No obstante, los políticos siempre intentan quedar bien con los medios... aunque no se lo crean ni ellos.

Así, mientras Belloch decía que
"a lo mejor habría que retrasar unos días" el estreno comercial del tranvía, previsto para el próximo día 19, su técnico de movilidad, Carmen Dueso, trató de matizar asegurando que son "problemas menores" los que se han detectado, y que la previsión de la puesta en servicio oficial, cuando se empezará a cobrar al viajero, se mantiene para el próximo martes.

Parece ser que los técnicos no aciertan a adivinar por qué el Urbos se ha detenido tres veces. Tendremos que seguir esperando a ver qué pasa con el Urbos III en Zaragoza.

2 comentarios:

Blogs by Conrado dijo...

Es la primera ciudad en la que se prueba el urbos III?, desgraciadamente para muchos sera motivo de alegria y de alboroto...
Y si no esta a punto para el 19, que digan cuales son problemas y por que?
Los viajes en blanco debieron servir para algo..., o aqui hay algun cabo suelto.

Chusanch dijo...

Supongo, Conry, que en esencia, el URBOS III será un desarrollo del URBOS II, por lo que mecánicamente, debería ser parecido. Lo que incorpora es el sistema de recarga rápida... que de momento no se utiliza. Y tendrá muchas más "pijadas" más... pero el resto, y hablo dentro del desconocimiento... debe ser muy parecido.

Si CAF desconoce el motivo de los fallos... el tema aun es más preocupante.