domingo, abril 17, 2011

LOS ARQUEROS...FLIPAN

Cada uno está en el derecho de pedir lo que quiera. Unas veces, las peticiones son lógicas, otras, no tanto. Y otras... "pa flipar". Heraldo se hace eco de la protesta que la Asociación Arqueros, de Arcosur, plantea: Unos 200 vecinos del zaragozano barrio de Arcosur se han movilizado desde las 18.00 de esta tarde en la Gran Vía para protestar por la inexistente movilidad urbana en este nuevo distrito de la capital aragonesa. Para empezar... eso de que son vecinos es relativo... posiblemente estén pagando por la casa que recibirán en unos meses... (14 meses) pero... vecinos, tampoco son. La movilidad urbana es inexistente, pues... por no haber, no hay ni calles.

En 14 meses se entregarán las primeras 2.000 viviendas en Arcosur y «todavía no hay un plan de movilidad claro», explica Antonio Almudí, presidente de la Asociación de Vecinos de Arcosur 'Arqueros, quien no se explica «por qué no se prolonga la linea 1 de Tranvía. Así que el eslogan debería ser pasa, mira, pero no para». No hay un plan de movilidad porque la ciudad en general no lo tiene. Aunque cuando el barrio esté completamente construido, tenga sentido hablar de un sistema de movilidad masivo... pero de momento, creo que se tendrán que contentar con una red de lanzaderas... como barrios similares por donde sí pasa el tranvía... Aunque lo de planear por donde pasaría una posible extensión del tranvía no estaría mal, no pueden pretender llegar al barrio y disponer del servicio ya.

De todas formas, es curioso como hay quienes están tan en contra del tranvía... sobretodo, en aquellas zonas por donde pasa... y otros, lo quieren cuanto antes, como los vecinos de la margen izquierda o, ahora, los Arqueros.

No hay comentarios: