viernes, abril 08, 2011

¿LOS POLITICOS QUIEREN AHORRAR?

Es curioso el resultado de la votación sobre si los políticos deberían viajar en Business o en Turista. Estos días, nuestros políticos hablan de recortar gastos muy alegremente. Ya nos dejaron claro que sus pensiones vitalicias son "intocables". Ahora, sus viajes en Business. Heraldo publica el artículo sobre los políticos aragoneses:

Desde las instituciones aragoneses se aseguró ayer que los altos cargos viajan desde «hace tiempo» en el AVE en clase turista en sus desplazamientos a Madrid, el destino más frecuente. Y si lo hacen en avión, también señalan que lo hacen en turista. No obstante, los altos cargos del Gobierno de Aragón (consejeros, directores generales, secretarios generales técnicos y jefes de gabinete) tienen autorización para ir en preferente. «Podrán decir lo que quieran, pero hasta ahora se desplazan por sistema mayoritariamente en las clases más caras», señalaron altos cargos de la propia DGA y ejecutivos consultados, que pidieron quedar en el anonimato. Algunos parlamentarios mostraron también cierto malestar por la justificación dada por la DGA de que los consejeros van en turista, al ser compañeros habituales en el vagón.

De momento, he coincidido en el AVE en Preferente, con Belloch y Rudi (con sus respectivas parejas...) Y a uno le da por pensar que a saber quién ha pagado el billete de la pareja... Pero esa, ya es otra... En el caso de Rudi, el viaje era el sábado... por lo que no sé si sería un viaje privado, cuando tiene todo el derecho de viajar en la clase que quiera... o sería un viaje de partido, pues era el día que Zapatero dijo que no volvía a presentarse como candidato. En el caso de Belloch, las veces que lo he visto, provenía de Madrid y era día laboral.

Espero que ni a uno, ni a otro, se les ocurra decir (que creo que ya lo han defendido) que optarán por reducir el gasto. Todo gasto superior al que debiera... cuenta, por pequeño que sea. Y dichas actuaciones... son las que hacen respetar a los políticos. Como aquellos políticos que van de super guays y acuden a los mítines en su descapotable, como es el caso de una representante de IU, pudiendo haber accedido en autobús... si es que estos políticos... cuanto más abren la boca y más guays son... menos actuan en consecuencia.

1 comentario:

BOIRA_A dijo...

deberian viajar segun sus posibilidades economicas Ya esta bien que todo lo carguen a los presupuestos generales