miércoles, abril 13, 2011

EL INTERCAMBIADOR DE EMPERADOR CARLOS V EMPEZARÁ A FUNCIONAR EL MARTES 19

Según publica El Periódico de Aragón, el intercambiador de la plaza Emperador Carlos V "estará en funcionamiento el próximo día 19", coincidiendo con la puesta en servicio del tranvía y con la reordenación de autobuses diseñada que afectará a las líneas 20, 30, 40, 45, 35 y 53 de TUZSA. La información no deja de ser un tanto ineficiente, pues solo la 30, 40 y 53 llegarán hasta dicho intercambiador.

Los trabajos están prácticamente finalizados en una actuación que dejará siete dársenas para que los autobuses puedan estacionar en tres zonas diferenciadas --se ha respetado el diseño del antiguo aparcamiento para respetar los árboles que había-- que ahora cuentan con zonas verdes entre ellas y, la principal novedad, pasos de peatones que las une y que permitirá, incluso, atravesar el cruce con Isabel la Católica.

Los trabajos se iniciaron el pasado 12 de enero y en la actuación realizada destaca que se han colocado en las dársenas, donde aparcarán los autobuses, unas placas de hormigón con armadura doble a las que se les ha aplicado polvo de silicio que servirá para que no sufra tanto desgaste con el uso habitual. Además, se han mantenido 40 de los 42 árboles que había.Ahora sólo falta saber qué autobuses pararán allí... Supongo que todos los del Consorcio, el 53 y 35, además de las circulares.

No hay comentarios: