jueves, abril 28, 2011

LOS DE FUERA, QUE SE FASTIDIEN

La verdad es que al Ayuntamiento, se le ocurre cada cosa que no deja de sorprender. Como si hoy fuera el día de los inocentes. La última táctica para recaudar es, según publica Heraldo, que el Ayuntamiento de Zaragoza quiere que solo las personas que estén empadronadas en la ciudad puedan acceder a los abonos del transporte urbano y dejar a las que no lo estén con el único recurso del billete sencillo. El vicealcalde, Fernando Gimeno, explicó que esta sería la fórmula «más sencilla» para que los usuarios que no estén empadronados tengan que asumir un recargo en el precio del servicio y consideró que la medida se podrá aplicar en enero de 2012. ¡Ole! ¡Ole! y ¡Ole! Se olvidan de la cantidad de estudiantes de fuera que viven en la ciudad, que consumen y ayudan al comercio a sobrevivir. De la gente que vive en el área metropolitana pero pasa buena parte de su jornada en la capital...

Pero quitando toda la gente a la que esta medida discrimina, ¿qué política es esta de fomentar el uso del transporte público? Es que la verdad, la medida, se las trae, sobretodo, en época electoral y viniendo de un partido que se supone, busca ofrecer medidas sociales. Pero no olvidemos que los partidos políticos se están alejando de una ideología y buscan su beneficio en las urnas... aunque en este caso... ¿qué beneficio buscan?

Nos quitarán la tarjeta bus... pero nos obligan a sacarnos la Interbús si queremos ir a Pla-Za. ¿Pero qué estrategia de movilidad tiene esta gente?

10 comentarios:

Pedro dijo...

La verdad es que tiene guasa la cosa… Quiero comentar que mucho bombo con la tarjeta ciudadana y… ¿para qué sirve? Ya que como bien dices para utilizar la línea de Plaza – Aeropuerto te obligan a utilizar la INTERBUS. Por otro lado la tarjeta Ciudadana tampoco sirve en las líneas rurales, al menos en la de Casetas y Monzalbarba, acaso estos barrios no son del municipio de Zaragoza… Que alguien me lo explique porque cada día entiendo menos a los politicuchos que tenemos.

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

Huy, y espera a que se den cuenta de que por cada tarjeta bus cancelada tienen que devolver los 2€ de fianza y el dinero residual que quede, ya verás tú que risa tia Felisa...

Ah y ahora ya seguro, pero segurísimo que el parking de Valdespartera triunfa. Joder que ideicas. ¡Pero en fin, hay que pagar el tranvía! Y ya sabemos quién lo va a hacer...

Héctor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Héctor dijo...

Pues a mí me parece estupendo.
Los estudiantes de fuera tienen sus abonos de carnet de estudiante y/o jóven.
Y los turistas se pueden sacar la city card o pagar el billete íntegro como hacemos todos cuando salimos a otras ciudades.
Y los que viven en las afueras, pues tendrán que apechugar porque la gran mayoría bien chulitos que se ponían cuando decían que se iban a vivir a un pueblucho en el carajo porque pagan menos ibi, impuesto de circulación, agua, y bla bla bla,... pues que sigan "disfrutando" de sus casas de pueblo y apechuguen al visitar la ciudad.
¿Qué pagarán justos por pecadores?, pues seguro que sí y lo lamento, pero los auténticos zaragozanos (de nacimiento o adopción) no tenemos porque subvencionar los caprichos de gente que juega a dos barajas y de alguna forma hay que atajarlo y la tarjeta ciudadana me parece una magnífica idea.
Casetas y Monzalbarba a mí, sinceramente, tienen de barrios la denominación porque no lo parecen en absoluto ni en el fondo ni en la forma.
Eso sí, la línea del aeropuerto debería estar incluída en la tarjeta, igual que los cercanías.
La tarjeta ciudadana a mí personalemnte me parece fantástica ya me he beneficiado de su comodidad, polivalencia y de algún descuentillo en tiendas y garages.

Martin Ortín dijo...

Cuanto pagan de IBI, Impuesto de circulación de vehículos, agua y basura los que viven en los pueblos de alrededor? Con ese dinero se pagan los servicios públicos. Los empadronados en sus respectivos municipios que exijan allí sus ventajas. Yo vivo y pago en Zaragoza y la tarjeta me facilita los pagos de autobús, bizi, piscina y demás servicios públicos. Para turistas hay una tarjeta especifica como en otros países (hay que salir del pueblo también). En definitiva que cuando se quiere acabar con la picaresca, al pícaro le duele, pero que de gracias por el billete subvencionado al 50% que ha disfrutado hasta ahora. Que bonito es pagar impuestos en un pueblo y exigir derechos de capital, hecha cuentas y verás!!!

manuel dijo...

Me parece una medida totalmente descomunal, resulta que se quiere fomentar el uso de trasporte publico, pero los que vienen de fuera resulta de que van a pagar mas por el uso del transporte publico que por cojer el coche para ir a la plaza españa, por ejemplo...

Yo viendo esto menos mal que afortunadamente soy de la ciudad, pero me quedo desconcertado de las facilidades que les damos a los turistas o residentes temporales que vienen de fuera.

Asi que esas tenemos? pues nada, ojala se colapse la ciudad entera por los coches que vienen de turistas de fuera los meses estivales de junio-julio y agosto y se ponga el cielo negro por la contaminacion y ruidos desorbitados, que yo como zaragozano me siento avergonzado.

Ojala ahora instalen peajes y precios desorbitados para pasar por zuera para poder irnos al pirineo y en maria de huerva para poder ir a teruel, ya que nos ponemos a joder, pues todos saldremos bien jodidos.

Amadeo y Maria Paz dijo...

700.000 zaragozanos mantienen los servicios públicos
mientras muchos más los disfrutan y no aportan para su mantenimiento

ElBala dijo...

De acuerdo con Amadeo y Maria.

Claro, luego nos sorprendemos de los recortes de TUZSA, la falta de mejoras, la masificación...
Y yo tengo a conocidos en Casetas, Villarrapa y demás, pero lo que no podemos hacer los Zaragozanos es mantener descuentos y autobuses para gente que no vive aqui. Que cuando visito otras ciudades, a mí no me regalan nada...

Fer dijo...

ElBala, cuando visitas otras ciudades, puedes sacarte el bonobús o la tarjeta bus o lo que sea al mismo precio que los residentes.

manuel dijo...

Yo digo lo mismo, tu te vas a otra ciudad y tendras derecho a sacarte un abono por el mismo precio que los residentes, y bastante logico me parece para favorecer el turismo de la ciudad, yo creo que no es cuestion de ponerle la zancadilla a los turistas.

Pero que costes de mantenimiento ni que leches? Habra que ponerles facilidades a los turistas para evitar los colapsos que se hay en el gran via actual, sobre todo cuando sale la gente de la universidad?

¿mantenimiento? las reparaciones de tu coche en el taller, las pagas tu o tambien les haces pagar a tu mujer y tus hijos los costes de mantenimiento del coche? porque claro, como segun vosotros ese medio de transporte lo utilizan todos...