domingo, febrero 28, 2010

ZARAGOZA AVERLY, ¿INTERMODAL?

Zaragoza Averly es una parada "provisional" que impuso ALOSA cuando se le obligó a abandonar la ruta por el centro. Desde que se puso en marcha, Zaragoza Averly ha ido ganando rutas, con la incorporación el pasado mes de enero de las CTAZ San Mateo y Torres de Berrellén. No olvidemos que es el punto de partida para las rutas Zaragoza - Huesca - Sabiñánigo - Jaca, Zaragoza - Zuera y Zaragoza - Villanueva de Gállego (que curiosamente no están incluidas en el consorcio), Zaragoza - Gurrea, Zaragoza - Graus - Benasque y Zaragoza - Barbastro - Monzón - Binefar.

A falta de pan, buenas son tortas, pero está claro que la estación Intermodal de El Portillo es necesaria... y ya.

No reune las condiciones necesarias para ser un principio/final de línea, ni podemos tener autobuses parados en medio de la calle por que sí. Mantenerla mucho más tiempo, sería volver a una situación peor a la que estábamos con las antiguas estaciones de la ciudad; además, la conexión con las rutas TUZSA tampoco es fácil.

Por lo que Zaragoza Averly ha servido durante un tiempo, pero hay que acondicionar El Portillo para su uso de Estación Intermodal. No podemos esperar más.

5 comentarios:

CARLOS123456 dijo...

A mi me gusta,lo unico que cuando vienen 3 autobuses seguidos,ero por lo demas esta genial.
Ademas los de san mateo se van a hacer tiempo en la parada del utebero para no molestar.
Y el portillo esta en medio de la nada,dejemos las cosas como estan que esta muy bien esa parada.
Te han contajiado eso de quejarse por quejarese eh.... (mira ya sirves para el PP).

Adrián dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adrián dijo...

La parada a veces se ve bastante llena, sobre todo a unas horas, ya que normalmente, pasas y no hay nadie.

Sabes qué ha pasado con la parada del bus de Torres de Berrellén en Delicias? me pareció no verla...

Y aunque me salga del tema, creo que van a instalar una marquesina en la parada del Ci1 antes de llegar al puente del Tercer Milenio, en la rotonda de Pablo Gargallo.

Saludetes!.

Chusanch dijo...

No creo que pedir que se construya el Intercambiador del Portillo sea quejarse por quejarse. Ese apeadero, se puso ahí por cabezonería, y no voy a negar, que mejor eso que no tener nada, pero es una parada provisional. Creo que se debería adecentar el Portillo para que los autobuses y usuarios, pudieran tener unas instalaciones más óptimas.

Creo que el de Torres de Berrellén, ya no para en Delicias... desde el dia 18, la ruta se prolonga hasta Zaragoza Averly.

Unknown dijo...

Se puede pagar efectivo?. Hay un terminal o caja en la que se podria pagar con tarjeta?. Es para ir a Huesca, para Avanza Allosa. Gracias si alguien contesta