lunes, febrero 15, 2010

OPORTUNISMO ELECTORALISTA INTOLERABLE

Aunque no estemos en año electoral, los partidos van haciendo sus pinitos para ir acumulando puntos para las elecciones, que si no me equivoco, llegan al año que viene. Mientras las obras avanzan para estar terminadas para los comicios, algo que beneficiará al equipo gobernante, la oposición, va haciendo ruido.

CHA ha salido a la calle denunciando la mala coordinación de los semáforos, según aparece hoy en El Periódico de Aragón. Y verdad es, ¿Qué duda cabe? Pero... no deja de ser una desfachatez, habiendo estado ellos en Urbanismo, (creo que los semáforos dependen de esta delegación) y no hubo mejora. Nadie pudo decir... "Mira estos de CHA como POR FIN han arreglado los semáforos". Y ahora, ¿tenemos que olvidar que ellos no hicieron nada?

Por su parte, el PP, también quiere ponerse medallas... En este caso, denuncian la falta de iluminación que sufre el 4º Cinturón. Después de tanto tiempo... Y después de que CHA, creo recordar, denunciara en su día este mismo tema... ¿qué pretende el PP?

¿Qué poco denuncian el mal estado de la Avda. Cataluña, que parece que va a pasar a titularidad municipal? Y es que año tras año, las diferentes calles de la ciudad se van deteriorando y el dinero no llega para todo. Sí que llega para realizar obras de centros cívicos, bibliotecas, centros de salud... que luego tardan años en inaugurar. Y es que el problema no es puntual. El problema es una falta de previsión intolerable, un engaño al que estamos sometidos todos, en el que las obras sólo avanzan cuando hay elecciones. Al final, lo que mueve a estos políticos nuestros son los votos, no el que los semáforos estén coordinados, ni que la iluminación del 4º Cinturón funcione, ni siquiera, que el tranvía mejore el desplazamiento por la ciudad, reduciendo la contaminación, no si las vigas de Gran Vía solventan los problemas estructurales de la antigua estructura, según dicen. La pregunta es... ¿Cuántos votos ganarán?

Un poco de ruido preelectoral para el "populacho", que deben pensar que somos tontos y no nos acordamos de las cosas...

3 comentarios:

Avenida Cataluña (blog) dijo...

gracias por acordarte de la avenida de cataluña.

Apenas 600 mts de arreglos en dicha avenida ¿costarian tanto?

Yo creo que NO. es dejadez, y falta absoluta de prioridades.

Ahora solo nos queda saber en que fecha se hara la cesion, y cuando comenzaran esas obras tan urgentes pendientes.

Si estais interesados en el tema, podeis consultar el enlace de esta web, al blog de la avenida de cataluña.

Ahi podreis ver en la hemeroteca como nos han ido engañando año tras año, y ver documentos oficiales en los cuales hasta octubre de 2009 nos negaban la cesion.


Saludos cordiales.

Jesus

Anónimo dijo...

Hola, Chusanch. La regulación semafórica depende de Servicios Públicos, un área que Chunta Aragonesista no llevo en el anterior mandato.

Considerar como "propaganda" las iniciativas que llevan a cabo los grupos municipales es como decir que no tiene que haber oposición política porque ya hay un gobierno. Y lo que CHa intenta hacer es cumplir con los compromisos para los que ha sido elegida por la ciudadanía, ya sea en el gobierno como en la oposición.

Cuando quieras podemos quedar a tomar un café y hablar de política, acción ciudadana y de lo que quieras.

Por cierto, nuestra "propaganda" para que arreglaran el panel informativo del bus de la Plaza del Portillo ha dado resultado porque ya lo han arreglado.
Un saludo,
Juan Martín.

Chusanch dijo...

Gracias Juan Martín, por tu participación en el post.

No mal interpretes mis palabras. Por supuesto que, estando en la oposición tenéis que hacer TODOS denuncias de lo que está mal.

Pero entenderás, que habiendo estado en el equipo de gobierno, no resulta chocante para el ciudadano, que ciertos puntos que no han mejorado, sino que empeoran considerablemente así como va desarrollándose la ciudad, sean ahora sacados a la palestra. ¿Por qué no se hacen cuando también se está en el Gobierno? ¿Acaso esos problemas no exisitían entonces? O simplemente, estar en coalición te impide protestar?

Rectifico sobre la responsabilidad que tuvo CHA en ese apartado, pues como bien dices no era "cosa vuestra". Pero si sólo vais a estar en las "cosas vuestras" si volvéis a entrar en el Gobierno, pasando de las deficiencias de otras áreas... ¿Creéis que el voto indeciso merece votaros?

Este tipo de protestas no dejan de ser populistas. Aquí hago muchas denuncias (últimamente menos, así que me tendré que poner las pilas) y otros blogueros zaragozanos también las hacen, cargando contra el Gobierno. Está bien que lleguen al pleno.

Los semáforos es un punto que a todos nos fastidia mucho. Pero a parte del fastidio, creo que deberíais ir un poco más allá. Contaminación que generan, gasto de combustible, cómo afectan al transporte público... No sé... mi protesta va encaminada más a que os curréis las denuncias y no os limitéis a decir... "los semáforos van mal". Eso, se cae por su propio peso.

Lo del panel informativo de El Portillo, está claro que se reparó y vosotros lo denunciásteis. Pero... ¿Cuántos más paneles hay de ese modelo, que no funcionan correctamente o que no se ven? En el de Plaza del Pilar, tan apenas se leen las letras. O por ejemplo... ¿Por qué no funcionan cuando realmente se necesitan? Por la noche, fines de semana... o incluso, algunos no funcionan en absoluto.

Está bien denunciar las cosas, pero tal y como lo habéis hecho, no deja de ser una protesta "bloguera" o de
Estudio de Guardia. Vosotros estáis en una posición en la que podéis sacar partido a las deficiencias, no quedándose en... "la calle X tiene 9 agujeros" sino en hablar de la falta de mantenimiento del asfaltado en general, por decir algo.