Aunque el vídeo promocional llega dos años tarde, (hubiera sido ideal hacer propaganda de la EXPO para haber atraído más visitantes) no deja de ser un dato curioso. Según información publicada por Heraldo, en el metro de Pekín, la Virgen del Pilar o el Ebro son más populares que su interminable muralla. En sus pantallas, ha estado apareciendo lo más granado de Zaragoza. Y, además, cada día, y en doble sesión: de lunes a domingo, a las 11.30 y a las 15.30. La empresa Beijing Mobil TV compró un reportaje sobre la ciudad y lo ha estado emitiendo desde julio hasta el pasado enero. Y no solo en el suburbano pekinés, sino también en 8.000 autobuses, 2.000 edificios comerciales, taxis y hoteles, para una audiencia de unos ocho millones de espectadores, que ni 'Águila roja' ni 'G. H.'.
En realidad, son cortos de cinco minutos que enseñan la historia de la ciudad, el Pilar, la Seo y la Aljafería y que también se difundieron en Beijing City TV.
No deja de ser curioso como nuestra ciudad ha sido promocionada "gratis" en el metro de Pekín, pero no se supo dar más promoción durante la EXPO...
Para acceder a la web, utilizar el enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario