jueves, febrero 11, 2010

PASTRIZ OPTA POR UNA LANZADERA A MOVERA

El municipio de Pastriz contará, a partir del próximo lunes, 15 de febrero, con un sistema de lanzaderas que ampliarán el servicio de transporte hasta Zaragoza, vía Movera, según publica El Periódico de Aragón. El autobús lanzadera saldrá desde Pastriz cada media hora, vehículo que llegará hasta Movera y allí, los viajeros deberán hacer transbordo a la línea que une Movera y Zaragoza. Los vecinos de Pastriz no tendrán que pagar el importe del segundo trayecto ya que, el cambio será gratuito para todos aquellos que posean la tarjeta Inter-bus del Consorcio de Transportes.

PASTRIZ
De lunes a viernes,
A las horas en punto y media
desde las 7.30 hasta las 22.00,
Los fines de semana
de las 10.15 hasta las 21.45

MOVERA
De lunes a viernes,
A las horas y cuarto y a menos cuarto
desde las 7.15 hasta las 21.45.
Los fines de semana
de las 10.00 hasta las 21.30,

Los festivos, la lanzadera prestará servicio cada hora. El artículo no especifica de qué hora a qué hora...

Creo que la decisión ha sido acertada de optar por una lanzadera. Obviamente, no existe la solución perfecta que hubiera pasado, según los usuarios, por tener las mismas frecuencias pero con destino Zaragoza, en vez de Movera.

Además, creo que el Consorcio se está limitando a hacer una red radial, con Zaragoza como centro, obviando las necesidades transversales de las diferentes localidades. Esta lanzadera, como mínimo, debería llegar a La Puebla, para interconectar los diferentes municipios de la zona.

2 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Pues no estaria mal, que los fines de semana se alargara, aunque fuera solo por las mañanas, hasta el centro de interpretacion de la Alfranca, ya se que solo hay dos kilometros, pero todoe lmundo no puede pasear eses cacho, y eso a las arcas de gobierno de Aragon no le supondria mas alla de lo que valen 2,500 km. adicionales al año.

Chusanch dijo...

No sé me había ocurrido, pero la verdad es que la idea es buena. Mi apoyo a esa propuesta.