martes, febrero 23, 2010

EL GOBIERNO DE ARAGÓN REQUIERE INFORMACIÓN DE ALOSA POR EL CESE DE LÍNEAS

En los últimos meses, Alosa está llevando a cabo un reajuste de sus líneas interurbanas. Algunas de ellas, han desaparecido, como el servicio Tamarite - Huesca, o han desaparecido paradas, como pasó en el Hostal de Ipiés (aunque en este caso, debido a las protestas, se restauró dicha parada). CHA protestó y ha conseguido, según el Diario del AltoAragón que el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, haya requerido a la empresa Alosa que justifique por escrito qué cambios ha realizado en el servicio interautonómico (línea de autobús entre la Litera y Lérida) y cuáles han sido las causas que los han motivado. Además, el Ejecutivo estudiará la demanda que ha quedado sin servicio entre la Litera y Huesca capital, y asegura que "si la misma justifica el establecimiento de alguna expedición suplementaria, la implantaría mediante la fórmula de contrato-programa, del mismo modo que actualmente se atiende en la zona otras demandas de tráfico como Camporrells-Binéfar o Binéfar-Barbastro".

Supongo que el descenso de viajeros, o incluso desaparición, habrá supuesto este ajuste que la propia empresa ha publicitado en las estaciones de autobuses donde opera, así como en la web de la empresa.

También Izquierda Unida, según publica ADN, ha solicitado la presencia de Casas para que dé "detallada información" sobre los criterios seguidos por su Departamento en materia de servicio público en transportes por carreteras y los motivos utilizados para la supresión de paradas y líneas de autobús en el medio rural aragonés.

No obstante, no estaría mal que antes de que desaparezca, el Gobierno de Aragón tuviese noticia (desconozco si la ha tenido) de dicho cese de servicio, para poder actuar y que los vecinos de las localidades afectadas, no se queden incomunicados.

Soluciones como la puesta en marcha de lanzaderas o servicios a demanda, podrían ser la solución. Siempre mejor que simplemente, se deje de dar servicio.

1 comentario:

CARLOS123456 dijo...

Huy...me da que AVANZA tiene algo que ver...