miércoles, febrero 24, 2010

CASI 1900 PERSONAS USAN EL SERVICIO ATENDO DE RENFE EN ARAGÓN

Atendo es el servicio permanente para la atención y ayuda inmediata a viajeros con discapacidad, con el que se facilita el acceso en las estaciones y la subida y bajada de las personas con discapacidad y su equipaje correspondiente a los trenes mediante los medios mecánicos disponibles en estaciones --rampas, elevadoras o cualquier otro elemento si fuese necesario--. El servicio Atendo ofrece asistencia en 98 estaciones de toda la red ferroviaria desde su puesta en marcha en julio de 2007. Renfe y Adif colaboran con la Fundación de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y con el Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI) para prestar este servicio destinado a personas con problemas de movilidad o con discapacidad visual. Una pena que los nuevos AVE no sean accesibles como uno imaginaría de un tren de estos tiempos. Es lo que pasa al traerlos de otros países...

Un total de 1.870 personas disfrutaron en Aragón del servicio de Asistencia y Atención a personas con movilidad reducida en el acceso a trenes y estaciones, el servicio Atendo, durante el pasado mes de enero, según Europa Press.

PERSONAS QUE UTILIZARON EL SERVICIO, POR ESTACIÓN:
Solo existen 4 estaciones en Aragón que disponen de este servicio.
  • Estación Zaragoza-Delicias - 1.676 personas.
  • Estación de Teruel - 83 usuarios
  • Estación de Calatayud - 64 beneficiarios
  • Estación de Huesca - 47 clientes.
La solicitud del servicio se puede realizar en el momento de la compra del billete, o a través del teléfono específico para la atención de estos clientes, el 902 320 320. Para saber más sobre este servicio, se puede consultar el folleto publicado por ADIF.

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