martes, febrero 09, 2010

LA TARJETA MAGNÉTICA LLEGA A LOS AUTOBUSES DE TERUEL

Europa Press publica un artículo hoy en el que se anuncia la inminente puesta en funcionamiento de las tarjetas magnéticas para el pago de los viajes de autobús en la ciudad de Teruel, que ocurrirá a partir del 22 de febrero de 2010. El nuevo sistema convivirá con el antiguo durante un mes y permitirá mejorar el servicio. El bonobús de cartón, tiene los días contados...

¿DÓNDE COMPRARLA?
Las nuevas tarjetas podrán adquirirse a partir del próximo 22 de febrero en todas las oficinas de Caja Rural de Teruel. Todavía no ofrece información sobre la compra de estas tarjetas en su web, como tampoco lo hace Autobuses Jiménez ni el propio Ayuntamiento de Teruel.

¿CUÁNTO CUESTA?
Se ha de depositar una fianza de tres euros que será devuelta en caso de que el usuario ya no precise de este servicio. La tarjeta monedero puede recargarse a partir de 5 euros y en múltiplos de cinco.

¿PIERDO LOS VIAJES QUE TENGO EN LOS BONOS ACTUALES?
los viajeros no perderán los viajes disponibles en los bonos actuales ya que su importe se recargará al adquirir la nueva tarjeta. La verdad es que es un punto que me intriga...

¿QUÉ TIPOS DE TARJETA HAY Y QUÉ DOCUMENTACIÓN NECESITO?
normal, estudiante y jubilado. Para obtener la tarjeta de jubilado es necesario aportar la documentación que acredite el estado de pensionista, así como el certificado de empadronamiento; en el caso de la tarjeta de estudiante será necesario aportar el carné o certificado del centro de estudios y el certificado de empadronamiento.

¿SUBEN LOS PRECIOS?
La nueva tarjeta no va a implicar un aumento en las tarifas del viaje.

¿QUÉ MEJORAS CONLLEVARÁ EL USO DE ESTA TARJETA?
Para el usuario, podrán conocer el saldo del que disponen en sus tarjetas. Además se evitan deterioros que eran frecuentes con el bono de cartón.

Para la compañía, permitirá mejorar el servicio de autobús urbano porque "va a permitir establecer estadísticas de frecuencias de usuario, cuellos de botella, todas las cuestiones que nos van a llevar a hacer un estudio más riguroso del uso del servicio". Además, ofrece información en tiempo real sobre las líneas más utilizadas, e incluso "en qué momento se requiere la implementación de un nuevo autobús".

Para un futuro a a corto y medio plazo, se prevé poner avisadores de tiempo real de paso de los autobuses por cada una de las marquesinas.

Poco a poco, las mejoras en transporte público van llegando a Teruel.

No hay comentarios: