miércoles, febrero 24, 2010

MULTAS A CICLISTAS

Ya tenemos una primera estadística de las multas a ciclistas, desde que entrase en vigor la nueva ordenanza, según publica El Periódico de Aragón.

La Policía Local ha impuesto 78 sanciones a conductores de bicicleta. La cifra no es ni mucho menos espectacular si se tiene en cuenta que cada día se registran más de 50.000 desplazamientos en bici por las calles de la capital aragonesa --casi el 3% del total--. Una cifra de desplazamientos en bici algo elevada, aunque... tampoco tengo datos que lo contrasten, así que tendré que darlos por buenos.

MULTAS

  • por saltarse un semáforo en rojo. 14 -> 150 euros.
  • desplazarse con la bici por aceras o zonas peatonale: 11 ->36 Euros
  • por llevar auriculares o ir hablando por el móvil: 12 -> 60 Euros
  • circular "sin la diligencia ni precaución necesarias": 11 -> 36 - 450 euros.
  • por superar la tasa de alcohol permitida: 5 -> 302 y 600 euros
  • por ir en sentido contrario: -> 302 y 600 euros
  • por ir dos personas en el mismo vehículo: 3 -> 24 euros
  • por comportarse originando peligro o molestias a otros usuario: 2 -> indefinida la cuantía
  • por estacionar en zona prohibida, como por ejemplo, en los juzgados de Zaragoza: 2 -> 92 euros
  • por no obedecer a los agentes municipales: 4 -> 150 - 200 euros
  • por exceso de velocidad : 1 -> 150 euros
  • por no obedecer una señal de prohibido: 11 -> 24 euros

5 comentarios:

CARLOS123456 dijo...

¿Y eso del exceso de velocidad?
Menuda payasada y sacapastas estas normas.

Juan Carlos dijo...

50.000 desplazamientos dividido por 1000 bicis de alquiler, total 50 desplazamientos por bici, en ¿18? de funcionamiento,no se lo creen ellos ni jartos de vino, eso sin contar que ahi horas valle que estan casi toda paradas, y las icis particulares son muy poquicas, pero bueno,ya sabvemos que el consistorio desde la Expo ha aprendido muy bien ha inflar las cifras, para justificar ¿los carriles bici-chapuza?

Chusanch dijo...

¿Qué es exceso de velocidad en una bicicleta?

dale zagal dijo...

en los 80,el dia de la bici que organizaba el corte angles, salian 8000 bicis, supongo que ahora habra mas,asi que de poquicas poco, y las cifras no solo se refieren al bizi,...pero estoy contigo en lo de carriles chapuza
exceso de velocidad? supongo que seria algun estalentao en domingo en echegaray molestando a los domingueros y sus retoños ciclistas,si es asi merecida
sino, me gustaria que indagaras y lo explicaras,
grazias

Juan Carlos dijo...

Haber Zagal una cosa es los desplazamientos de los que tus llamas domingueros, que son los mismos que esos 8.000 del dia de la bici que mencionas, y otra cosa el dia a dia, por cierto esos domingueros tienen todo el derecho como el otro destalentado en ir de paseo por los carriles bici, pero sin incordiar, supongo que al ir compartido a la par con la acera la velocidad de una bici, no puede ser la misma que si va por una calzada, si quiere correr ya sabe por donde tiene que ir. (en Alemania no se puede pasar de 10 Km/h.)