viernes, febrero 05, 2010

LEYENDO ENTRE LÍNEAS

Aunque el artículo de El Periódico de Aragón de hoy versa sobre las protestas que están originando nuevas talas de árboles en Plaza San Francisco, me gustaría interpretar aquello que se dice en el artículo, pues, de hecho, me aclara algunas dudas que tenía.

No voy a hablar de la tala de árboles. Me parece un poco salvajada, pero a veces, hay que sacrificar algunas cosas para mejorar... (aunque seamos pocos los que abiertamente pensamos en el tranvía como una mejora).

Lo que sí que me ha llamado la atención es un comentario al final del artículo, que por simple e ingenuo que parezca, me ha resuelto una duda que tenía... Los autobuses que sigan circulando por Gran Vía... ¿Por donde lo harán?

El arquitecto considera que la actual isleta de la plaza San Francisco no está muy utilizada por los viandantes al estar rodeada de coches. Sin embargo, los nuevos planes municipales pasan por convertirla en un nuevo espacio urbano, ya que los viajeros de buses y tranvías accederán y descenderán de los vehículos desde la plaza y mejorará la permeabilidad peatonal. Buses y tranvías tendrán la misma parada... Por lo que entiendo, que también circularán por el carril del tranvía. Por un lado... evita aquellos comentarios tremendistas de "YA NO VOY A PODER COGER EL COCHE" pues se cambia el carril bus existente en el carril de bajada, por el tranvía.

No obstante, al mismo tiempo, me surgen dudas. ¿Qué pasa en aquellos tramos donde el tranvía no para pero sí lo hacen actualmente (bueno... cuando por allí pasaban) los autobuses? ¿Habrá parada de bus y no de tranvía? ¿Entorpecerá esa parada de bus al tranvía? ¿Pasaremos de largo por aquellas paradas de autobús antiguas sin efectuar paradas?

Dudas resueltas que me han originado más preguntas...

2 comentarios:

CARLOS123456 dijo...

Lo que haran sera un intercambiador.
Por lo que he entendido,supongo que sera una rotonda del reves con un ceda el paso o semaforo solo para buses.
Aqui en madrid tenemos una cosa asi,a mayor escala pero similar.

Avenida Cataluña (blog) dijo...

yo no se quien vive en esa plaza (San Francisco), pero os aseguro, que estan todo el dia retocandola:

dia si, dia tambien jardineros a tutiplen

re-pintan los columpios cada 2x3

levantan las losetas de los columpios para limpiarlas con agua a presion

han colocado una minivalla metalica alrededor del cesped

y asi todo todo el dia.